¿Qué prodigios te acompañan?



 
 
 
Tu eres santo
    
¡Jesús dice, en la lectura del Evangelio de hoy, que "estos prodigios" acompañarán a los cristianos, y él lista algunos prodigios realmente asombrosos! El también menciona otros prodigios a través de los Evangelios. En otras partes del Nuevo testamento, vemos muchos más ejemplos de los prodigios que acompañan a los cristianos, tal como en la primera lectura de hoy. 

Las señales milagrosas nunca deben utilizarse para auto-glorificarse o para auto-placer, ni tampoco para hacernos la vida más fácil. Siempre, son instrumentos de evangelización.
¿Qué clases de prodigios acompañan tu vida cotidiana? ¡(ej. Dije la vida cotidiana -- ah, e ahí el desafío)! ¿Qué te hace notablemente diferente de los no cristianos que te rodean? La palabra "santo" significa ser diferentes del mundo, lo que te aparta de el, pertenecer no al mundo sino al reino de Dios. No significa "divino" ni "perfecto" como nosotros quizás asumimos.

¿Eres santo? Sí lo eres, y explicaré cómo yo sé esto, en breve. ¿Vives tu naturaleza santa? Sí lo haces, cuando te comportas de forma distinta a los no cristianos. Aunque tú y yo no hemos perfeccionado nuestra santidad todavía (y no lo haremos hasta que salgamos de este mundo y terminemos con el purgatorio), SOMOS santos. ¿Y cómo podemos estar seguros de esto? ¡Porque tenemos el Espíritu Santo que vive dentro de nosotros! Nuestros bautismos nos hicieron santos. En el Sacramento de la Confirmación, nosotros renovamos nuestra dependencia del Espíritu Santo para crecer en santidad. 

La pregunta ahora es: ¿Cómo saben los demás que somos santos? ¿Cómo sabe tu esposo -- y los demás que viven contigo? ¿Cómo sabe tu empleador? ¿Si eres un estudiante, saben tus maestros? ¿Sabe tu pastor? ¿Saben tus vecinos? ¿Que tal tus amigos? ¿El empleado del supermercado? ¿Qué tal las personas en la iglesia con quien te relacionas en el ministerio y en la alabanza?
No te sorprendas por la última pregunta. Las divisiones e injusticias que pasan en la vida de parroquia indican que nosotros LOS cristianos tenemos mucho trabajo que hacer para crecer en santidad.

Nuestra fe en Cristo se da a conocer-- y evangeliza a los demás -- por las señales que nos acompañan, es decir, las señales de la presencia de Dios dentro de nosotros. Su amor, su compasión, su sabiduría, su paciencia, su perdón, su humildad, su sanación, sus maravillas - todo esto nos hace muy diferentes al mundo.
¿Cómo saben las personas que TU eres cristiano?  

Reflexión de la Buena Nueva
Jueves de la IV Semana de Pascua
25 de abril 2013
La fiesta de hoy: San Marcos
Oremos por los dones del Espíritu Santo:


Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Módica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2012 por Terry A. Módica
  

Lecturas del día:

Lecturas de hoy:
1 Pedro 5:05 b-14
Salmo 89:2-3, 6-7, 16-17
Marcos 16:15-20
 
LAS BENDICIONES
"Bendigan, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición" (1 Pe 3,9).
Bendíganse en todo momento,
al despedirse, al acostarse, al saludarse...
Vale la pena recuperar la bendición en la familia. "Que Dios te bendiga, hija. Que Dios te bendiga, hijo", Que Dios te bendiga mi nieta querida, Que Dios te  bendiga Yerno, y mi Esposo adorado, que Dios te bendiga. 

 
Juntos, como familia, celebrar los dones que Dios nos da cada día. Bendecir los alimentos, bendecir la casa, bendecir el trabajo, es rogar juntos para que, todo lo bueno que Él nos da, nos fortalezca y nos haga vivir como hijos e hijas suyos.

"Bendigan, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición" (1 Pe 3,9).
"Dijo el Señor a Abram: Yo haré de ti una nación grande y te bendeciré. A Saray, tu mujer, yo la bendeciré y de ella suscitaré naciones" (Cfr. Gén 12,1-2; 17,15-16