Ayudando a la oveja perdida


  ¿Quiénes son las ovejas perdidas en tu vida? La lectura del Evangelio de hoy nos asegura que Jesús es el Buen Pastor y que no parará de ir tras ellas. Sin embargo, no podrá alcanzarlas hasta que (1) ellas estén listas para ser encontradas, y que (2) Él tenga nuestras manos y pies y voz a través de las cuales pastorearlas. 
Algunas veces los perdidos tienen que experimentar muchos problemas de los cuales no se pueden recuperar por sí mismos. Aunque las fuerzas demoníacas estén usando conceptos erróneos, heridas, y falsas teologías para evitar que reconozcan su necesidad de Cristo, no hay nada que temer. Jesús está siguiéndolos, buscando cualquier actitud receptiva que ellos tengan hacia Él, esperando a su lado hasta que ellos pidan Su ayuda, y preparando uno (o más) de nosotros para ayudarlos a volverse hacia el amor sanador de Jesús.

Mientras tanto, podemos ayudar rezando por ellos y siendo un buen ejemplo de lo que es pertenecer al rebaño del buen Pastor. No importa que tan oscuro y desesperanzador parezca. La luz santa de Cristo ya ha infiltrado la oscuridad de Satanás.

Considera el poder de la luz. Imagina dos cuartos contiguos, uno en total oscuridad y el otro iluminado por una lámpara. Si fueras a hacer un hueco en la pared que divide estos dos cuartos, ¿la oscuridad pasará al cuarto iluminado o la luz del cuarto iluminado llegará al cuarto oscuro? ¡Mira, el poder de la luz es completamente más fuerte que el poder de la oscuridad! Este es el poder de Cristo. Esto es a lo que hemos sido llamados, dar a luz por la manera en que vivimos nuestras vidas y revelar a Jesús como la fuente de nuestra fe.

Yo lo he visto suceder. En el año 2000, un miembro de una familia muy querida fue absorbido más y más profundamente por el mundo de la oscuridad, involucrándose con unos juegos de vampiros. Muchos rezaron por ella e invocamos la ayuda de la Santa Madre, el Santo de la Confirmación de la niña, y otros santos. Durante el Adviento, los problemas empeoraron, pero en la Víspera de Navidad, Jesús hizo un hueco en la pared que estaba hundiendo a la familia. La luz de Dios penetró en la oscuridad de ella, y para el año siguiente, ella se convirtió en una luz brillante que trajo a otros a Cristo - y todavía lo es.

Puede tomar años para que aquellos que viven en la oscuridad se den cuenta que están en el lugar equivocado. La primera lectura de hoy nos da una dosis de la consolación de Dios. Considera cómo estos versos pueden darte fortaleza, resistencia, coraje y esperanza.

Usa esta escritura para volverte a comprometer tú mismo con "hagan en el desierto un camino recto para el SEÑOR", escogiendo amar a las ovejas perdidas incondicionalmente; tratándolas de la misma manera que lo haría Jesús (lo cual algunas veces incluye amor riguroso y límites firmes para evitar que sus pecados causen más daño). De esta forma les darás a Jesús, se den cuenta o no.

Reza diariamente para que la luz de Cristo se esparza en sus vidas a través de muchos y variados huecos y que penetre en las prisiones que se han hecho ellos mismos. 


Pídele al Espíritu Santo que te transforme en una lámpara mejor, que alumbre más brillantemente con la santidad y el amor sanador de Cristo. Pídele a la Madre Bendita que te ayude a dar a luz a Jesús en la vida de ellos a través de la manera en que te comportas a su alrededor. Y confía en que el Buen Pastor está haciendo más de lo que puedes ver, para rescatarlos.


¿Fue útil esta Reflexión de Good News? ¿Piensas que lo que estamos haciendo en Good News Ministries es importante?  Si la respuesta es "si", por favor únete a nosotros a través de un obsequio financiero, para que podamos seguir difundiendo las Buenas Nuevas de nuestro Señor Jesús. ¡Te necesitamos! ¡Asóciate a nosotros! Por favor visita:http://gnm.org/support/donate-sp.htm.

 

Reflexiones de las Buenas Nuevas
Martes de la 2ª Semana de Adviento
Diciembre 10, 2013



Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html,
© 2013 por Terry A. Modica
     

ADVIENTO

El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico, empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.

El término "Adviento" viene del latínadventus, que significa venida, llegada. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia,
El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.


Lecturas de hoy:  
Isaías 40:1-11
Salmo 96:1-3, 10-13
Mateo 18:12-14