Decir sí a Dios



Happy Holidays from Reflexiones para el Alma
En la lectura del Evangelio de hoy, se nos muestra cómo la luz de Cristo afectó a la Virgen María incluso antes de dar a luz a Cristo. Jesús es la Luz del mundo, no creada, siempre existente luz divina de Dios, el Salvador de toda la humanidad desde el primer momento en que los humanos necesitaron salvación, milenios antes que María se convirtiese en la madre de Dios.

Aun cuando Jesús no había venido al mundo en la carne del Hijo, su santa luz bañó totalmente a María en su pureza resplandeciente. Y aunque ella no podía entender cómo el Mesías tan esperado podía ser concebido en su cuerpo virginal, en su luz podía ver que era Dios quien se lo estaba pidiendo.
Eso era todo lo que ella necesitaba saber: Dios se lo pidió, y Dios siempre sabe lo que está haciendo, y lo que está haciendo siempre es bueno, por lo tanto, obviamente que la respuesta es sí. Por supuesto ella quería cooperar con Su plan. Por supuesto ella expresó su famoso Fíat: "Yo soy la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra."

Eso es todo lo que necesitamos saber: si Dios lo pide, Él lo permite, y siempre termina bien. Si entendemos bien esto, entonces por supuesto vamos a querer decir, "Hágase en mí según tu palabra."

El Papa Juan Pablo el Grande escribió en su Encíclica "Redemtories Mater" (Madre del Redentor), párrafo 13: "María expresó su fíat en fe. En fe ella se entregó a sí misma a Dios sin reserva y se "entregó completamente como la esclava del Señor a la persona y el trabajo de su Hijo"" (Cita de la Constitución Dogmática Lumen Gentium, del Concilio Vaticano Segundo, pár. 56).

En fe, no necesitamos ver lo que la luz nos va a revelar, sólo necesitamos estar en la luz.

Nuestro problema, sin embargo, es que cada vez que Dios nos pide hacer algo, tratamos de mirar más allá para entender a donde nos está llevando. Queremos saber qué tan difícil será, si valdrá la pena el tiempo y el esfuerzo, y qué tan rápido tendremos éxito. Y haciendo esto, sólo vemos oscuridad. La luz no brilla en el futuro - está únicamente brillando en lo que Dios está revelándonos ahora mismo, aquí, en este momento.

Eso es todo lo que necesitamos saber. En todo lo que Dios nos pide, sólo necesitamos ver que es Él quien nos lo está pidiendo, no nuestra imaginación o la idea de alguien más de cómo deberíamos usar nuestro tiempo. Primero discernimos de quién es la voz que nos está llamando (con la ayuda del Espíritu Santo), y luego confiamos en que Dios sabe qué está haciendo, a dónde va, y cómo lo hará
 juan bautista

Reflexiones de las Buenas Nuevas
Jueves de la 2ª Semana de Adviento
Diciembre 12, 2013
Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Módica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. USA. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html,  registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2013. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2013  por Terry A. Módica 

Diseño de Reflexiones para el alma .Like us on Facebook  Follow us on Twitter

Lecturas del día:

Zacarías 2:14-17 o Ap 11,19ª.12, 1-6ª.10ab
Judith 13:18-19 (con15:9d)
Lucas 1:26-38 o Lucas 1:39-47

                       
Nuestra Señora de Guadalupe

Patrona de México. Pío X la proclamó "Patrona de toda la América Latina"; Pío XI, de "todas las Américas"; Pío XII la llamó "Emperatriz de las Américas"; y Juan XXIII, "La misionera celeste del Nuevo Mundo" y "la Madre de las Américas".

 



Sorpresa Espiritual AQUI