Pensar en pequeño no corresponde a los planes de Dios





"Pensar en pequeño" es una decisión (usualmente inconsciente) de reducir lo que es posible y redimensionar a Dios poniéndolo a nuestro nivel, proyectando en El las limitaciones humanas; esto es una maldición.

El "pensar en pequeño" viene del temor: "Temo que luchar por una meta más grande va a ser desastroso". ¿Por qué? Porque hemos sido testigos de los desastres que le suceden a aquellos que han debido tener éxito pero fracasaron. ¿Estaban siendo guiados por Dios?

Ese "pensar en pequeño" también viene de una falsa humildad, al decir "Yo soy muy insignificante para que Dios haga cosas grandes por intermedio mío". ¿Es eso lo que Dios piensa de nosotros?

"Pensar en pequeño" va en contra de la voluntad de Dios porque Dios no es para nada pequeño. Los pensamientos de Dios son mucho más grandes que los nuestros; Él tiene una mirada más grande. Sabe la importancia de los grandes planes creados por grandes pensadores para hacer una gran diferencia en el mundo.

Podemos escoger la grandeza- la grandeza que viene de aliarnos cercanamente a nuestro Gran Dios por medio de quien podemos hacer cualquier cosa que El quiera que nosotros hagamos y sin quien no podemos hacer nada bueno. O podemos escoger la pequeñez.

Cuando nos resignamos a la pequeñez, estamos pecando en contra de la realidad de quien Dios realmente es y lo que realmente quiere. Para atisbar la grandeza de lo que Dios realmente quiere, todo lo que debemos hacer es mirar a nuestro alrededor y estar atentos a la gran necesidad que tiene el reino de Dios de cambiar todo aquello que es maldad. ¿Piensas que es una necesidad muy grande? Solo es demasiado grande para aquellos que escogen la pequeñez. La necesidad, sin embargo, es más pequeña que lo que Dios y yo y todos juntos podemos hacer.


NOTA de Puntadas católicas:

Ciertamente, Terry en ésta reflexión nos habla de la pequeñez que significa el no estar cerca de Dios que es todo grandeza y éso sería falta de humildad al no creer que Dios pueda hacer en nosotros cosas grandes.

Y sin embargo, como decía Santa Teresita  y muchos santos más, ser los pequeños de Dios es muy bueno. Porque ante Dios, todo es pequeño.
El pensar en grande nos viene de Dios si El desea que hagamos algo para su Reino.
El pensar en grande nos conduce a actuar en pequeño. Muchos santos se hicieron santos, haciendo cosas "pequeñas" en su ámbito.


Reflexiones de las Buenas Nuevas
Sábado de la 21ª Semana del Tiempo Ordinario
30 de agosto 2014
Memoria de Santa Rosa de Asis 


Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. USA. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor© 2012 por Terry A. Modica
 
Lecturas de hoy:
Ezequiel 1:2-5, 24-28C
Salmo 148:1-2,11-14
Mateo 17:22-27