El Amor nunca deja de seguir amando




El Amor verdadero nunca deja de seguir amando.
Ser cristiano es como dice San Pablo en la primera lectura de hoy, "luchar con entusiasmo por los grandes dones espirituales." Y el más grande, dice, es la excelencia en el amor. Hagamos lo que hagamos, sin amor no tiene sentido.

La fe sin amor no es una fe verdadera. ¿Por qué? Porque Dios es amor, y hagamos lo que hagamos sin Él no tiene sentido. Creer en él y amarlo sin amar también todos los que él ama (que es todo el mundo, no importa lo malo que alguien sea) es una fe insuficiente.

¿Qué tan bien amamos?, es medido por lo mucho que nos preocupamos por las personas que nos hacen infelices - los que nos rechazan, hieren nuestros sentimientos, o nos dan razones para temerles, o aquellos que ponen obstáculos en nuestro camino espiritual o se oponen a nosotros en otras maneras. (¡Ey! ¡No hay nadie que sea fácil de amar todo el tiempo!) Y sin embargo, nos preocupamos por ellos. ¿Cierto?

Para ser un cristiano maduro, tenemos que dejar a un lado las cosas de niño que Pablo habla. ¿Cómo manejan los niños a los perseguidores? Huyen de miedo. O se retiran en una depresión y se esconden en mundos de fantasía. O se quejan de lo cruelmente que fueron tratados, hablando mal del "matón" cada vez que pueden. O encuentran maneras de tomar represalias e infligir venganza.

¿Cómo los cristianos maduros manejamos a los que nos molestan? Corremos a Dios para la curación de las heridas y el calmante de nuestros dolores. Aprendemos de su Palabra cómo proteger con justicia nuestros corazones sin aislarnos. Y encontramos maneras de amar a los demás en los mismos momentos en que se están comportando como enemigos, incluso unirnos a Jesús en la cruz cuando es el momento para eso. (Recuerde que a veces Jesús se alejó.)

Negarse a amar a los que nos molestan hasta que nos traten muy bien es romper nuestra unión con Dios. Pablo enumera algunas de las maneras en que podemos hacer esto: la impaciencia, comportamientos poco amables, los celos, el orgullo y la pomposidad, haciéndonos parecer mejores que otros, la grosería, insistiendo en nuestra propia manera, ser iracundos, murmurando sobre cómo hemos sido heridos, alegrarnos cuando algo malo le sucede a los que fueron malos con nosotros, negarnos a soportar todas las cosas incluyendo el tratamiento injusto, rechazando lo que la Biblia y las enseñanzas de la Iglesia dicen sobre el amor incondicional, olvidando a la esperanza de la victoria de Cristo, y renunciar cuando nuestro amor por los demás hace no produce los resultados que queremos.

¡Guau! ¡Qué lista! Resuena con nuestras vidas demasiado. Parece que es hora de volver al Sacramento de la Reconciliación o volver a misa donde el Rito de la Penitencia nos restaura a la unión con Dios y entre hermanos.

El Amor nunca deja de seguir amando. Cuando caminamos con Jesús todo el camino a través del valle de la tristeza y del dolor, caminamos con el amor, llevando a Jesús con nosotros. Incluso cuando los demás no logran ser convertidos por la presencia de Cristo en nosotros, su amor nunca deja de sanarnos y aumentar en nosotros su propia santidad. 

 

Reflexión de las Buenas Nuevas
Miércoles de la semana 24 del Tiempo Ordinario
17 de septiembre 2014 


 

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/ 

 

© 2014 por Terry A. Modica
 Escucha aqui la historia de SAN ROBERTO BELARMINO

Lecturas de hoy:
1 Corintios 12: 31--13: 13
Salmo 33: 2-5, 12,22
Lucas 7: 31-35 

Reflexiones para el Alma


Diseño de:

Like us on Facebook     Follow us on Twitter
Sorpresa Espiritual AQUI