¿Qué estás recogiendo en tu vida?

Cuando tu vida en la tierra haya llegado a su fin y Jesús venga a llevarte a casa, ¿qué habrá en tu red?


Después de escuchar lo que nos dice Jesús en la lectura del Evangelio de hoy, fíjate qué estás recogiendo en tu red. Cuando tu vida terrenal llegue a su fin y Jesús llegue para llevarte a casa, ¿qué habrá en tu red? ¿Qué tratarás de arrastrar al Cielo? ¿Que tendrán que separar los ángeles para sacarlo de un tirón y ayudarte a deshacerte de ello en el "horno de fuego"? (¡He aquí una imagen del purgatorio!)

¿Qué le mostrarán los ángeles a Dios diciendo en gran deleite, "¡Oye, mira esto! ¡Impresionante! ¡Realmente genial!"?
Cualquier cosa que juntemos y que no pertenezca al reino de Dios, no tiene valor. No nos dará el Cielo en la tierra y no nos introducirá en el Cielo después. De hecho, es un obstáculo que alargará nuestro proceso de purificación en el purgatorio. Ahora le podemos ver algún valor, pero es sólo una ilusión. El valor que le asignamos no existe en la vida real -"vida real" es la vida eterna que tendremos con Dios.
Yo pienso que mi computadora es valiosa porque la uso para compartir mis ideas contigo, pero no me la puedo llevar al cielo. ¡Ni siquiera la puedo mantener trabajando bien aquí en la tierra! Por lo tanto, no tiene valor en la vida real y es una carga. Lo que sí tiene valor, no obstante, es que la elijo para utilizarla como herramienta para el reino de Dios. Aunque mis palabras puedan desaparecer del monitor con un solo click de la tecla de borrado (o la inesperada caída del disco duro), las palabras que tú recibes de mi parte, como una inspiración del Espíritu Santo, permanecerán por siempre.
Los talentos que Dios me ha dado, que me permiten compartir estas inspiraciones, y la sociedad que tengo con el Espíritu Santo, que las utiliza para bendecirte, sanarte y desafiarte, y la habilidad para transmitir estas palabras de manera compasiva para que los desafíos no te alejen, y los talentos que me permiten pagar el equipo y por los servicios de Internet, que las llevan hasta ti - estos son los verdaderos tesoros valiosos, que han sido atrapados en mi red.
Yo puedo elegir, si uso mi red para atrapar cosas sin ningún valor duradero. Podría escribir cosas intrascendentes que sean agradables a tu oído, pero que no harán nada para ayudarte a ir más lejos en tu camino de santidad. Podría utilizar mis talentos como escritora para redactar basura inmoral o historias que embellecen la violencia y el horror. ¿Pero porque haría eso? No tiene sentido. ¡Sería desperdiciar mi corto tiempo en la tierra!
¿Qué estás juntando? ¿Qué hay en tu red, que los ángeles tendrán que tirar cuando Jesús te lleve al Cielo? ¿Lucharás con los ángeles por ello? ¡Puedes deshacerte de esos peces malos ahora! Utiliza el poder del Sacramento de la Reconciliación, ese sagrado don que nos ayuda a hacer espacio a las cosas geniales de Dios, los tesoros valiosos que podremos usar hoy en su reino y que serán nuestros para disfrutarlos para siempre. 
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Módica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva,http://gnm.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/.

© 2015 por Terry A. Módica



Reflexiones de las Buenas Nuevas           
Jueves de la 17ma. Semana del Tiempo Ordinario
Julio 30, 2015

Oración para hoy
Gracias Señor, porque has abierto mis ojos y mis oídos para que pueda reconocerte  y escuchar tu voz. Te alabo por responder así, a mi sed del agua viva de tu amor. Amén.
Lecturas del día:

Éxodo 40, 16-21.34-38
Sal 84, 2-6a.8a.11
Mateo 13, 47-53
www.usccb.org/bible/lecturas/073015.cfm

Escucha el evangelio aqui

 San Pedro Crisólogo 
Doctor
Año 451 

"Quiera nuestro buen Dios concedernos que muchos predicadores y catequistas de nuestro tiempo merezcan también el apelativo de Crisólogos: los que hablan muy bien."



Sorpresa Espiritual AQI