Trasmitir valores

Resultado de imagen para gifs de sembrar

Alabado sea Jesucristo…

Dios nos eligió para mostrarnos unos a otros el rostro de su amor.
Somos el vocabulario de Dios; palabras vivas para dar voz a la bondad de Dios con nuestra propia bondad, para dar voz a la compasión, la ternura, la solicitud y la fidelidad de Dios con las nuestras propias.

Alguien dijo una vez que nuestra vida es el único Evangelio que leerán muchas personas. Tengámoslo en cuenta entonces.
Que tengas un hermoso fin de semana.

¡Buenos días!

Trasmitir valores


¡Qué importante que los papás hablen a sus hijos y les vayan trasmitiendo los valores que ellos mismos recibieron! Pero mucho más importante es que actúen de acuerdo con esos mismos valores. Las palabras se las lleva el viento, los ejemplos se quedan grabados en el alma como marcas impresas con fuego.

Una señora ese día tenía varios invitados a cenar. Llegado el momento de comenzar y ya en la mesa se dirigió a su hija de 5 años para que empezara la oración. La chiquilla responde atemorizada: —Mamá, no sé qué decir. La madre animándola le contesta: —Niña, es fácil, basta que repitas lo que me escuchaste a mí decir. La hija inclina su cabeza, cierra sus ojitos y dice: —Oh Dios, ¿por qué habré invitado a esta gente a cenar?

A los niños se les queda grabado el trato sincero a las amistades, el cariño con que las recibimos y la alegría de compartir con ellas los momentos mejores de la vida.

Aprenden si ven que el respeto a los maestros se tiene no sólo cuando los van a ver a la escuela, sino cuando hablan de ellos delante de sus hijos. Esta coherencia es fundamental.


* Enviado por el P. Natalio