![Imagen relacionada](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEiJ1aMu42IgCn57qJVQ7Ex6A8e7kOsunDmD2il9MbiirBo_YgGFWF5CIimIIMG4C44-XeFAIMpZspFHgtjeH5LrxgK_3uev4vXHW-XD_x0nUKhSzw4WEit0VK9ZQv-LklLg638QFXv2Cf/s320-rw/no+esteis+afanosos.jpg)
Bondadoso Dios, abre mis oídos para que perciban tu voz en estos días, para que pueda oír tu palabra con el corazón y me deje transformar por medio de ella. Hazme sensible a los tenues impulsos a través de los cuales me hablas.
Abre mi boca para que te alabe y agradezca todo lo bueno que me has hecho. A través de tu Espíritu Santo hazme capaz de levantar y animar a los demás con mis palabras; que sean palabras de amor que curen y consuelen, que creen relaciones, que reconcilien y liberen, que abran un nuevo horizonte, que hagan que el cielo se abra sobre la indiferencia de los hombres, palabras que les hagan saber que sus vidas son valiosas y únicas.
Amén.
![Resultado de imagen para con serenidad](https://odnmedia.s3.amazonaws.com/image/kaa_20141108120806596780.jpg)
Al empezar este día te ofrezco un breve poema. Te ayudará a dejar en manos del Señor toda turbación, porque él te anima a abrir el corazón a su infinito amor. La llave de la paz interior es la confianza en Dios, “como un niño en los brazos de su madre”. La musicalidad del himno parece una invitación a reposar en los brazos divinos…
Cantemos al Señor con indecible gozo,
él guarde la esperanza de nuestro corazón,
dejemos la inquietud posar entre sus manos,
abramos nuestro espíritu a su infinito amor.
Dichoso será aquel que siempre en él confía
En horas angustiosas de lucha y de aflicción,
confiad en el Señor si andáis atribulados,
abramos nuestro espíritu a su infinito amor.
Envíanos, Señor, tu luz esplendorosa
si el alma se acongoja en noche y turbación,
qué luz, qué dulce paz en Dios el hombre encuentra;
abramos nuestro espíritu a su infinito amor.
Como las canciones, este poema es para repetirlo varias veces hasta que poco a poco interiorices los sentimientos que lo impregnan. Tiene un efecto sedante: ensancha el corazón y descansa la mente… y, si hay en ti alguna tiniebla, se disipa al entrar la luz del amor infinito.
* Enviado por el P. Natalio
![Resultado de imagen para gifs de barras y separadores](https://i.pinimg.com/originals/bb/6f/8a/bb6f8a604efbd49b004c754255ff1666.gif)