Un amigo es alguien que se interesa por todo lo que haces y piensas; alguien a quien acudes en los buenos y en los malos tiempos; que comprende todo lo que haces; que te dice la verdad sobre ti mismo, que sabe lo que te ocurre en todo momento, que se niega a escuchar habladurías sobre ti. Un amigo es una parte de ti mismo sin la cual no te sientes completo.
Jesús, tú que lloraste por un amigo y le diste vida nueva,Los amigos son escasos. Los puedes contar con los dedos de la mano y siempre te sobrarán dedos. Por eso tal vez no tengas muchos, pero los que tienes siempre serán suficientes para llenar tu alma.
ayúdanos a valorar a nuestros amigos,
aceptar sus vidas, respetar sus ideales,
perdonar sus errores, compartir con ellos el dolor y la alegría,
a ofrecerles lo mejor de nosotros.
Gracias porque tú estás en ellos y nos acompañas en el vivir de cada día.
Bendícelos con el don de la verdadera paz,
cuídalos para que siempre irradien la luz de tu amor.
Amén.
Un amigo es como la perla evangélica que, cuando la encuentras, vas y vendes todo, con tal de poseerla. Con un buen amigo no hay camino largo.
* Enviado por el P. Natalio
Hoy la Iglesia conmemora a San Francisco de Asís, enorme santo italiano del siglo XII caracterizado por su humildad, su pobreza voluntariamente asumida, su entrega sin límites y su amor a Dios en la persona del prójimo.
Con sus primeros seguidores fundó la congregación religiosa que hoy conocemos como Franciscanos, en su rama masculina (primera orden), las mujeres encabezadas por Santa Clara (segunda orden), y con el tiempo la tercera orden constituida por seglares.
Miremos el ejemplo de la corta pero fructífera y santa vida de Francisco y aprendamos a seguir por los caminos que él abrió para los cristianos de todos los tiempos. Como él, pongamos en este mundo tan complicado, nuestra cuota de amor, de fe, de esperanza, de paz, de luz, de comprensión, de perdón.