Sonríe siempre




La risa es salud. El buen humor es salud. ¿Estás seguro de pensar lo suficiente en este aspecto de tu bienestar? Si a causa de las preocupaciones envejece el corazón, también tu rostro aparecerá pronto lleno de arrugas. La risa libera. El humor relaja. La risa es capaz de liberarte de los falsos problemas.

Si nos acostumbrásemos a sonreír con más frecuencia, la humanidad se sentiría mejor y más feliz. Porque la sonrisa es una característica propia del hombre; solamente el hombre es capaz de sonreír. Por eso alguien afirmó que cuanto más el hombre sonría, será más humano.

 Sonríe siempre y sonríe a todos; porque todos esperan tu sonrisa y todos necesitan de ella. También tú necesitas tu propia sonrisa, para sentirte mejor, más optimista, más tierno de corazón.
Sonríe al niño travieso y molesto, sonríe al anciano solitario y pesado, sonríe al amigo importuno, sonríe al vecino cargoso, sonríe a todos, para hacerlos a todos mejores y ser así mejores nosotros.

La sonrisa es el más saludable masaje de belleza para el rostro; el ropaje más lindo del alma; el mejor antídoto contra las preocupaciones; la canción de los Ángeles; la seriedad arrepentida; la oración de los sabios; la contraseña entre los amigos; la puerta de la cooperación entre conocidos y desconocidos. Anímate, pues, y sonríe.

* Enviado por el P. Natalio




Todos estamos expuestos a la calumnia. Pero aprende a superarla, quitando la razón al calumniador con una vida limpia.

No le respondas a la violencia con violencia. No sufras por causa del calumniador.
Haz que tu vida correcta jamás dé razón al calumniador


Carlos Juliano Torres Pastorino
brasileño