¡Todo depende de ti!

Resultado de imagen para gifs de ángel de la guarda

En el día que la Iglesia dedica a celebrar a los Santos Ángeles Custodios, rezamos a nuestro Ángel de la Guarda:

Oh Ángel Santo de mi guarda, a cuya custodia y protección
con admirable providencia me encomendó el Altísimo
desde el primer instante de mi vida:
yo te doy gracias, Santo Ángel mío,
por el cuidado que has tenido de mí,
por la compañía que me has hecho
y por haberme librado de los peligros de alma y cuerpo
por tanto, a ti me encomiendo de nuevo,
oh glorioso protector mío:
defiéndeme de mis enemigos visibles e invisibles,
y ayúdame con tus santas inspiraciones,
para que siendo fiel a ellas,
logre gozar de tu compañía en la patria celestial.

Amén.


Imagen relacionada


En tu vida, como en la de cualquier persona, hay días decisivos en los que ves abrirse ante ti un horizonte nuevo donde vislumbras más paz y felicidad.
Es el momento de discernir con sabiduría y hacer una buena opción.
Pide iluminación al Señor para no dejar pasar en vano su gracia, si es él quien golpea la puerta de tu corazón. Te ofrezco una reflexión movilizadora:

Si yo cambiara mi manera de actuar ante los demás..., tendría más amigos.
Si yo aceptara a todos como son...., sufriría menos. 
Si yo comprendiera que todos cometemos errores..., sería más humilde. 
Si yo procurara siempre el bienestar de los otros..., sería más feliz.
Si yo tuviera más en cuenta mis defectos..., sería más comprensivo. 
Si yo confiara más en Dios y fuera menos autosuficiente..., aprendería a vivir. 
Tú no puedes cambiar el mundo..., ¡pero sí puedes cambiarte a ti mismo!

El buen marino de un barco de velas, está siempre atento y obra con habilidad cuando percibe que se levanta una brisa, aunque muy suave.

Tú también permanece alerta y cuando surja en tu interior un impulso a la buena acción, por pequeño que sea, despliega al punto tus velas y obra decididamente.
Como decía san Agustín: “La gracia pasa y no vuelve”.

* Enviado por el P. Natalio



Imagen relacionada