Reconocer a Jesús en el camino al Calvario


Reconoces a Jesus?

Hay muchas maneras en las que Jesús se presenta a nosotros. ¡La mayor parte de ellas son inesperadas, a veces hasta tal punto que ni siquiera reconocemos que es el! Like us on Facebook Las personas en la lectura del Evangelio de hoy fallaron en reconocer a Jesús como el Mesías por las expectativas que ellos tenían.

¡Las expectativas verdaderamente pueden ser desorientadoras! Sí, podemos esperar que Dios nos ame y nos haga el bien, pero cuando tenemos expectativas de cómo y por medio de quien él nos debe amar y hacernos el bien, nosotros generalmente acabamos desilusionados. Quizás hasta nos sentimos abandonados.

El viaje de Cuaresma es caminar con Jesús en el camino al Calvario para finalmente poder resucitar. Nuestros sufrimientos tienen valor eterno si los unimos a la Pasión de Cristo.Like us on Facebook Follow us on Twitter

Jesús está presente cuando sufrimos, pero si esperamos que él quite nuestro dolor rápidamente para demostrarnos que le importamos, entonces nosotros fallamos en reconocer un plan más amoroso. Queremos atajos que nos lleven a la curación y a la felicidad, pero Dios sabe el daño que esto causa. A pesar de lo que nuestras expectativas insisten que debe suceder, Dios aplica el plan a largo plazo, y algún día estaremos muy agradecidos.

A veces, Jesús se quiere unir a nosotros en las personas que no nos caen bien, pero como no esperamos que se aparezca en ellos, nosotros lo rechazamos. Toma un gran esfuerzo encontrar a Jesús en estas personas, pero él está allí -enseñándonos a amar al que es difícil de amar.

Jesús viene a nosotros en muchas maneras ilógicas. Esperamos que todo lo que Dios hace y lo que nos pide hacer tenga sentido. Pero no tuvo ningún sentido para María que ella podía llegar a ser la madre del Mesías mientras todavía era virgen. No tuvo sentido para José, tampoco. Y no es lógico que Dios utilice a una pecadora como yo para traerte estas Reflexiones de Las Buenas Nuevas, especialmente ya que yo no tengo un título universitario, ni mucho menos un doctorado en teología. Y tampoco es lógico que tú seas la persona correcta para hacer las tareas que Dios ha puesto ante ti. Pero si decimos que no al plan de Dios, estamos diciendo que "no" a una impresionante experiencia de servicio. Follow us on Twitter

En este día Jesús se está presentando a ti en maneras inesperadas. ¿Lo puedes encontrar?

Aquí está cómo: Haz una lista de todas esas áreas en tú vida donde parece que Dios ha salido del cuarto, cerró la puerta y se ha olvidado de ti. En donde él parece estar fallándote, abandonándote, o rechazando tus necesidades, ahí es donde Jesús se te está presentando en maneras inesperadas.

Él no está parado donde estás viendo. Da la vuelta y mira hacia una dirección diferente. Quizás necesites voltear hacia una dirección que no quieres. Dónde esperas el desastre y más miseria, inesperadamente, él está allí,Like us on Facebook convirtiendo lo malo en bueno, por tú bien Y en beneficio de todos los que están involucrados.Follow us on Twitter

Reflexión de Las Buenas Nuevas
Viernes de la Cuarta Semana de Cuaresma
23 de marzo, 2012

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org , registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor

© 2012 por Terry A. Modica

Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13

11.

Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12.

Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13.

Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.

Lecturas del Día:
Sabiduría 2:1, 12-22
Salmo 34:17-21, 23
Juan 7:1-2, 10, 25-30

Sorpresa Espiritual AQUI
Reflexiones para el Alma / 11345 SW 128 Street / Miami, Florida 33176 / 305 300 8899
SIGANOS Y OPINE EN
Like us on FacebookFollow us on Twitter

Cómo confesarse bien 3 de 5

sanar el alma

Cómo Confesarse BIEN

Reflexiones para el Alma - Parte 3 de 5

6 NO COMETER ACTOS IMPUROS

"No cometerás adulterio"

(Ex 20,14; Dt 5,17)

Habéis oído que se dijo:

"No cometerás adulterio"

Pues Yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola,

Ya cometió adulterio con ella en su corazón.

(Mt 5, 27 - 28)

» ¿Me he dejado dominar por las pasiones? (para dominar las pasiones se requiere primero que todo, contar con la gracia de Dios, y hacer un esfuerzo reiterado en todas las etapas de la vida. Se requiere también la obediencia a los mandamientos divinos, la práctica de las virtudes morales, y en espacial, la fidelidad en la oración)

» ¿He faltado a la castidad por lujuria? (deseo o goce desordenado del placer sexual) ¿Por masturbación? ¿Por pornografía? (actores, comerciantes, publico).

» ¿He mal usado los adelantos tecnológicos como la Internet, para charlas impuras, y acciones que llevan al vicio de la lujuria? ¿Me he percatado que a través del mal uso de estos medios hago pecar a otros?

» ¿He fornicado? (Acto sexual entre hombre y mujer no vinculados en matrimonio sacramental)

» ¿He manchado mi cuerpo en la prostitución? ¿Vendiendo o comprando placer? ¿Propicio la prostitución o negocio con ella?

» ¿He forzado o agredido con violencia la intimidad sexual de una persona (incluso cónyuge) ¿He cometido incesto? (Relación sexual o violación cometida por los padres o educadores con los niños a su cargo) ¿He cometido "pedofilia"? (Relación sexual con niños)

» ¿He tenido relaciones carnales homosexuales? (Rm 1, 24-27; 1Co 6,10; 1Tim 1,10; Gn 19, 1-29)

» Si tengo tendencias homosexuales instintivas..... ¿He unido en oración mis dificultades al sacrificio de la cruz de Cristo, buscando siempre la práctica de la castidad, mediante el dominio de si mismo, y ayudado mediante la gracia sacramental en la practica constante de la comunión y demás sacramentos?.

ESPOSOS

» ¿He sido completamente fiel en mi matrimonio? (Mt 5,32; 19,6; Mc 10,11; 1Co 6, 9-10; 1Co 6, 9-10; Os 2,7)

» ¿He roto, el libre contrato matrimonial con el divorcio? (Mc 10, 9)

» ¿He vivido en poligamia? ¿He dejado esas relaciones conyugales ilícitas? ¿Estoy cumpliendo con los deberes contraídos con esa(s) mujer(es) y los hijos?

» ¿He tenido relaciones carnales cometiendo el grave incesto? (1 Co 5, 1 4-5; Lv 18, 7-20)

» ¿He vivido en unión libre? O ¿He vivido en concubinato o en unión a prueba?

» No tengo hijos, y ¿He evitado la fecundidad en mi matrimonio?

» ¿He usado métodos anticonceptivos diferentes a los que exige una continencia periódica (parar las relaciones sexuales por pocos días) y una auto observación; permitiendo así utilizar el recurso de los períodos infecundos? (son contrarios, por ejemplo: condones, pastas, espumas, óvulos, inyecciones, y todo tipo de fármacos anti- ovulantes, etc.)

» ¿He usado o propiciado métodos anticonceptivos micro abortivos que obligan a salir del útero el feto ya fecundado en las trompas? (por ejemplo: la "T", la "S", y demás objetos físicos que se introducen en el útero).

» ¿He utilizado técnicas reprobables de fecundación artificial, o de esterilización directa (ligadura de trompas, vasectomía)

» ¿He practicado el onanismo? o ¿el coito interrupto? (ver Génesis 38, 9-10)

7 NO ROBAR

"No robarás"

(Ex 20, 15; Dt 5, 19)

"No robarás"

(Mt 19, 18)

» ¿He tomado, retenido o cogido injustamente cualquier bien ajeno, contra la voluntad razonable de su dueño?

» ¿He defraudado, engañado o estafado a alguien en algún negocio o actividad mercantil?

» ¿He pagado salarios injustos, que no estén de acuerdo al desempeño de la persona?

» ¿He elevado los precios de mis bienes, especulando con la ignorancia o las necesidades ajenas?

» ¿He participado de alguna manera en la corrupción, mediante la cual se trata de cambiar el proceder correcto, por el que mas convenga?

» ¿He trabajado mal?, ¿he robado tiempo en mi trabajo?, ¿he defraudado a mis patrones?

» ¿He defraudado físicamente al Estado, en los impuestos justos y razonables que se revierten en beneficio de la comunidad? (ver justicia conmutativa y justicia distributiva 2409 - 2413 del nuevo Catecismo de la Iglesia Católica)

» ¿He falsificado documentos o utilizado actos engañosos?

» ¿He despilfarrado mis bienes o los que he tenido a cargo? ¿he gastado en exceso o en cosas suntuarias, buscando desmedido placer o prestigio?

» ¿He causado daño a las propiedades o bienes públicos o privados?

» ¿He incumplido promesas o contratos moralmente justos? ¿he faltado sin justa causa en contratos comerciales, de compra o venta, de arriendo o de trabajo etc.?

» ¿He apostado injustamente, o he hecho trampas en juegos de azar, causando perjuicio?

» ¿He invertido en mascotas, sumas de dinero muy altas, que ayudarían a remediar mejor la miseria humana?

» ¿He hecho sufrir inútilmente a algún animal? ¿He sacrificado sin necesidad la vida de algún animal?

» Al trabajar, ¿He colocado el lucro personal como la norma exclusiva y el fin único de mi actividad económica; olvidándome de los derechos fundamentales de mis trabajadores o compañeros, y olvidándome de realizar mi trabajo como servicio a los demás? "No podéis servir a Dios y al dinero" (Mt 6, 24; Lc 16, 13)

» ¿He ayudado con amor a los pobres? ¿he practicado las obras de misericordia y la caridad?

8 NO LEVANTAR FALSO TESTIMONIO NI MENTIR

"No darás testimonio falso contra tu prójimo"

(Ex 20, 16)

"sea vuestro lenguaje "Si, si"; "No, no":

que lo que pasa de aquí viene del maligno"

(Mt 5, 37)

» ¿He dicho mentiras? ¿He dicho mentiras con la intención de engañar? (Ef 4, 25)

»

¿He dado un falso testimonio públicamente? (Pr 19, 9)

»

¿He cometido "perjurio", o sea, he dicho bajo juramento cosas contrarias a la verdad?

»

¿He dañado la reputación de alguien, con actitudes o palabras injustas?

»

¿He enjuiciado (o juzgado) un defecto moral del prójimo, incluso tácitamente, sin tener fundamento suficiente para realizar dicho juicio?

» ¿He cometido "maledicencia", o sea, que sin razón objetivamente válida, he manifestado los defectos y faltas del prójimo a otras personas que no conocían dichos defectos? (Si 21, 28)

» ¿He calumniado, mediante palabras contrarias a la verdad, dañando la reputación de otros?

» ¿He halagado o adulado -a otra persona-, en la malicia de sus malos actos, y en la perversidad de su conducta, haciéndome cómplice de vicios y pecados graves?

» ¿He faltado contra la verdad por vanagloria o jactancia; o por ironía?

» ¿He faltado, al revelar los secretos profesionales?; ¿O al no guardar las confidencias hechas bajo secreto? (Si 22, 22)

» ¿He escuchado conversaciones contra la voluntad de los que la mantenían? ¿He abierto o leído correspondencia u otros escritos contra la voluntad de sus dueños?

» ¿He hablado mal de los demás; con el pretexto de que me contaron o de que se dice por ahí?

SIGANOS Y OPINE EN:
Like us on Facebook Follow us on Twitter

Sorpresa Espiritual AQUI

EN PREPARACION PARA SEMANA SANTA.

Espera lo inesperado


sorprendido


Tu esperas lo inesperado?

¿Está tu alma "sedienta" del Dios vivo, como leemos en el Salmo Responsorial de hoy? ¿Estás cansado de esperar "ver la faz de Dios" (en otras palabras, su amor cercano y personal)? ¿Estás espiritualmente o emocionalmente sediento porque parece que Dios no tiene realmente interés en ti o no actúa lo suficientemente rápido para rescatarte de tus dificultades?

Nos da sed cuando no hemos tenido lo suficiente para beber. En esta vida en la tierra, nunca satisfaremos completamente nuestra sed de Dios, porque es sólo después de la muerte y después de ser purgados completamente de todo lo que no es de Dios que nos enfrentamos cara a cara con él y entramos en la plenitud de su bondad y su amor.

Sin embargo, nosotros PODEMOS aliviar algo de esa sed ahora mismo. A menudo, estamos mucho más sedientos de lo que en realidad deberíamos.Like us on Facebook

Nuestra sed de Dios generalmente se manifiesta en la soledad, la desesperación, la frustración, la falta de moderación - o cualquier otro sentimiento o conducta que es causado por no tener suficiente de lo que necesitamos. ¿Y no obstante, como cristianos que se pasan el tiempo cada día con Dios, por qué no tendríamos lo suficiente? Follow us on Twitter

La primera lectura de hoy nos da una pista. Observa la conducta del leproso Naamán. Dios le dio la sanación que él pidió, pero al principio Naamán no lo creyó, porque fue ofrecido en una manera inesperada.

Usualmente, cuando pensamos que Dios nos ha abandonado cuando realmente lo que ha sucedido es que él no nos da lo que queremos de la manera que nosotros lo queremos!

Para ver lo que Dios hace y para recibir todo lo que él quiere darnos, tenemos que deshacérsenos de nuestras expectativas. ¡Cuándo tratamos con Dios, debemos esperar lo inesperado!Like us on Facebook

Las personas en la sinagoga en Nazaret (en el pasaje del Evangelio de hoy) habían estado esperando muchísimo tiempo por el Mesías. Ellos habían estado orando para su llegada por muchas generaciones. Pero ellos, también, no reconocieron la respuesta a sus oraciones porque sus expectativas no fueron cumplidas. ¡El Mesías llego a su puerta en una manera bastante inesperada!

¡Con qué frecuencia nos enojamos, como esas personas lo hicieron, porque el amor de Dios y su respuestas a nuestras oraciones no es lo que queremos ni de la manera que como lo queremos!

Como esas personas, nosotros rechazamos a Jesús. Cuando decimos "no, esto no puede estar bien" a cualquier cosa que él coloca delante de nosotros y alejándonos para seguir buscando lo que estamos esperando, decimos que no a sus regalos y bendiciones.

¡Es por esto que nuestras almas se secan! Necesitamos dedicar más tiempo esta Cuaresma identificando y arrepintiéndonos de todas las maneras que decimos"no Dios, esto no puede estar bien", por si estamos diciendo no a una enseñanza de la iglesia porque nosotros no estamos de acuerdo o cuando decimos no a una situación mala que no termina por mucho que oremos.

Encontramos nuestros milagros cuando esperamos lo inesperado.Like us on FacebookFollow us on Twitter

Inesperado

Reflexión de Las Buenas Nuevas

Lunes de la Tercera Semana de Cuaresma

12 de marzo, 2012

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Módica, y es utilizada con permiso bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva,http://gnm.org,registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2010. Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya aDerechos de autor

© 2012 por Terry A. Módica

LECTURAS DEL DIA

II Reyes 5:1-15

Salmo 42:2-3, 43:3-4

Lucas 4:24-30

Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13

11. .Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo..

12.Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.

Sorpresa espiritual Aqui