¿Conoces algún fabricante de santos?




Las personas con las cuales es difícil relacionarse son, lo que yo llamo, "fabricantes de santos". Cada vez que estamos cerca de ellos o aún que pensamos en ellos, no podemos permanecer espiritualmente quietos - y ya sea vamos para adelante en santidad, o pecamos. Nos dan amplias oportunidades de crecer en paciencia, perdón, amor incondicional, confianza en Dios, etc. 


Dios nos permite tener relaciones dolorosas (*nota: dije "permite" no "desea"), porque no interfiere con el libre albedrío de aquellos que nos lastiman. Pero Él desea sacar algo bueno de nuestro dolor. Para que ello suceda, lo usa para mostrarnos el límite de nuestro amor para que podamos extenderlo y hacer crecer nuestra capacidad de amar incondicionalmente. (El abuso peligroso es un tema aparte y habría que apartarse y detenerlo inmediatamente, sólo entonces se retoma el crecimiento y comienza la sanación).

C. S. Lewis dijo: "Amar por completo es ser vulnerable. Ama lo que sea y tu corazón llorará y posiblemente se romperá. Si quieres asegurarte de mantenerlo intacto no debes dárselo a nadie, ni siquiera a un animal. Envuélvelo cuidadosamente con pasatiempos y pequeños lujos evitando todo tipo de enredos. Guárdalo seguro en un cofre u oculto detrás de tu egoísmo."

El dolor del amor nunca nos destruirá. Dios nos sana cuando perdonamos a los demás.

Permíteme enfatizar que Dios no permite a los problemáticos ir tan lejos como para destruirnos - es decir, destruir nuestra fe, nuestras vidas, nuestros sueños, nuestros corazones - cuando nos volvemos a Jesús. Esto es lo que sucedió en la primera lectura de hoy. Dios le había permitido a Asiria que avanzara sobre Israel, porque los Hebreos se habían apartado de Su protección. Pero no le permitiría a Asiria que destruyera completamente a Israel. Fueron detenidos justo antes de que llegaran a Jerusalén, el corazón de la fe de la nación.

Si alguien es desagradable e ignorante y antirreligioso, como lo fue el rey de Asiria hacia Israel, o, si no has podido detener a las personas que avancen contra ti, o si pareciera que no hay final a la vista para una mala situación, recuerda que Dios no permitirá el desastre total. Si mantienes tus ojos en Jesús y manejas las situaciones de la forma que Él desea que lo hagas, serás protegido y te fortalecerás. 
Esta verdad está oculta para "los sabios y los inteligentes", como dijo Jesús en la lectura del Evangelio de hoy. Está revelado para aquellos que confían en Dios de la forma en que los niños confían en sus padres. 


Jesús dijo, "Nadie conoce al Padre excepto el Hijo y aquellos a quienes el Hijo se los revele." ¿Te ha revelado Jesús al Padre? Si eres educable ¡sí! ¿Ha hecho Jesús que conozcas el amor incondicional del Padre para ti? ¡Cada día! Siempre que estés cerca de Jesús, transitando el camino de la santidad, siguiendo sus pasos, tu Papi-Dios no permitirá que ninguna persona o ninguna situación te lastimen tanto que pueda destruirte.

Reflexiones de las Buenas Nuevas
Miércoles de la 15ª Semana del Tiempo Ordinario
Julio 16, 2014

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/  

© 2014 por Terry A. Modica
 

Fiesta de Nuestra Señora del Carmen

Patrona de los marineros

Memoria de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, monte en el que Elías consiguió que el pueblo de Israel volviese a dar culto al Dios vivo y en el que, más tarde, algunos, buscando la soledad, se retiraron para hacer vida eremítica, dando origen con el correr del tiempo a una orden religiosa de vida contemplativa, que tiene como patrona y protectora a la Madre de Dios.

Desde los antiguos ermitaños que se establecieron en el Monte Carmelo, Los Carmelitas han sido conocidos por su profunda devoción a la Santísima Virgen. Ellos interpretaron la nube de la visión de Elías (1 Reyes 18,  44) como un símbolo de la Virgen María Inmaculada. Ya en el siglo XIII, cinco siglos antes de la proclamación del dogma, el misal Carmelita contenía una Misa para la Inmaculada Concepción.

Sorpresa Espiritual AQUI: