Cómo vencer el mal con amor

Cómo vencer el mal con amor 2Cómo vencer el mal con amor

¿Cómo vencer el mal con amor?

La lectura del Evangelio de hoy nos habla de que tan poderosa fue la autoridad de Cristo -- y lo es todavía. Lo vemos sanar a un hombre que no pidió sanación.

¿Por qué crees que él pudo arrojar el demonio de ese hombre? ¿Porque él era Dios? Ah, pero él todavía no había derrotado a Satanás sacrificándose en la cruz y venciendo la muerte. Hasta ese momento en la historia de la salvación, Jesús sólo había derrotado a Satanás en un nivel personal (recuerda cuando él enfrento las tentaciones en el desierto).

¿Sería porque el hombre endemoniado estaba listo para arrepentirse de los pecados que habían atraído al espíritu malo? No hay ninguna indicación de esto. Jesús a menudo expulsaba demonios de personas que todavía no se habían convertido.

¿Entonces, de donde recibió su autoridad? Sencillamente, el Padre se la dio. Y después Jesús se la pasó a sus discípulos (ver Lucas 10:19), ¡que ahora también te incluye a ti!

La autoridad fue una de las tentaciones que Satanás le había ofrecido a Jesús en Lucas 4:5-8. Hay dos clases de autoridades: buena y mala. La autoridad buena está basada en el amor. Jesús no expulso demonios porque él podía. Él lo hizo porque a él le importaron las personas.

Los demonios odian el amor. Ellos no pueden soportar estar alrededor de él. Por eso siempre están luchando en contra de él, siempre buscando maneras para deshacer matrimonios y amistadas sagradas. ¿En qué relación de amor te encuentras en este momento que está siendo atacada? Cuándo escogemos persistentemente amar a pesar de que todo está fallando, eventualmente los demonios de la división se cansan de ser vencidos y se rinden.

corazon heridoEl amor perfecto contiene todo el poder de Dios, porque él ES amor. El amor perfecto significa querer completamente a los demás que estamos dispuestos a ir a la cruz por ellos. Un matrimonio herido, por ejemplo, es sanado cuando ambas personas hacen sacrificios el uno por el otro, lo cual es una cruz que derrota la división.

La cruz nunca es divertida ni mucho menos fácil. Muchos de nosotros tratamos de evitarla confiando únicamente en oraciones tales como "San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. ..." Vencer el mal requiere más que oración. Requiere sacrificio personal.

La autoridad malvada busca hacer a uno mismo más importante. Controla a los demás, oprime a otros, ignorar las necesidades y deseos de los demás, rechazar las oportunidades de servir a los demás, no cumple con darles el poder a los demás para utilizar su propia autoridad que Dios les ha dado.

Siempre que intercedemos por los demás y oramos para que reciban ayuda, podemos depender en la autoridad de nuestro Salvador, pero no debemos de suponer que él hará algo más que no sea lo que es mejor para todos. Esto generalmente no significa una solución rápida, pero al utilizar el tiempo para crecer más fuertes en nuestra habilidad de amar a los demás incondicionalmente y sacrificadamente, recibimos muchas oportunidades para aprender a cómo vencer el mal con amor. De esta manera, Jesús pasa su autoridad a nosotros.

Reflexión de Las Buenas Nuevas Martes de la Vigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario 30 de agosto, 2011

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org , registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2011. Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor

© 2011 por Terry A. Modica

Reflexiones para el Alma

"Una hora de visita al SANTISIMO a la semana nos da la gracia de vivir 168 horas felizmente"

(Solo 1/168 parte del tiempo semanal)

Matemáticas para el Alma.

"Si queremos evangelizar al mundo, cada uno de nosotros debe empezar por tratar de convertirse en santo."

~ Arzobispo John Patrick Foley


Lecturas del Día

1 Tesalonicenses 5:1-6, 9-11 Salmo 27:1, 4, 13-14 Lucas 4:31-37