¿Qué es lo que hace que un acto bueno sea sagrado?

anciana joven

Madre Teresa

Que es más importante: ¿El servicio que haces para el reino de Dios o el amor que lo motiva? El servicio sin el amor es solamente un deber cumplido, el requisito mínimo de la obediencia. El amor es lo que hace que cualquier obra de caridad sea una obra sagrada.

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús nos demuestra la importancia de examinar nuestras vidas más afondo de la superficie. ¿Cuál es el verdadero motivo detrás de todo lo que hacemos? ¿Llega tan profundo nuestra religiosidad? ¿Es la práctica de nuestra fe algo más que una obediencia legalista? ¡El servicio que no es motivado por el amor -- el amor por Dios y por todos a quienes él ama (que somos todos)! -- puede causar más daño más que bien, como vemos que les sucedió a los Fariseos a quienes Jesús regañó.

Quizás estamos utilizando nuestra "fe" para manipular a los demás para que hagan lo que NOSOTROS queremos. Por ejemplo, esto es a menudo el motivo secreto (a menudo inconscientemente) de los padres que advierten a sus niños de que si no van a Misa, algo infernal les acontecerá. Ese enfoque puede causar daño a largo plazo en su fe. Ellos son más probables de ir a Misa (y realmente participar en ella) si ellos van porque creen que Dios los ama y porque se sienten queridos por el sacerdote y las otras personas que ellos encuentran en la iglesia.

Las amenazas y las advertencias del castigo de Dios pueden parecer útiles, pero terminan por hacer que las personas se alejen de la fe verdadera, porque la fe verdadera es basada en el amor misericordioso de Dios. En lugar de regañar y ser pesimistas, necesitamos ser modelos de devoción profunda, y necesitamos pasar horas innumerables en oración por su desarrollo espiritual y protección, el cual es un sacrificio de gran amor.

La primera lectura de hoy pone énfasis en que nosotros demostramos nuestra fe trabajando en el amor. Cualquiera puede hacer obras de caridad, aún los ateos. Cualquiera puede reclamar que está haciendo obras de buena caridad para Dios, aún los que están lejos de Dios. Las obras de caridad son sagradas -- Santas -- SOLO cuando son obras de amor hechas en cooperación con los planes de amor divinos de Dios.

¿Puedes sentir mi amor por ti en estas Reflexiones de las Buenas Nuevas? Como dijo San Pablo a los Tesalonicenses, así de igual manera les digo: La verdad del Evangelio no es demostrada por cuán bien escribo estas reflexiones, sino por el poder con el que ustedes las reciben y viven sus mensajes en el Espíritu Santo y con convicción completa. Estoy muy complacida con su amor por los demás y su convicción de crecer en santidad, y yo oro por ustedes en mi corazón continuamente.

Reflexión de Las Buenas Nuevas Lunesde la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario 22 de Agosto, 2011

Memorial del día: Reinado de la Santísima Virgen María

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada con permiso bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2010. Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor

© 2011 por Terry A. Modica

Reflexiones Para el Alma

Santisimo

Una hora de visita al SANTISIMO a la semana nos da la gracia de vivir 168 horas felizmente"

(Solo 1/168 parte del tiempo semanal)

Matemáticas para el Alma.

"Si queremos evangelizar al mundo, cada uno de nosotros debe empezar por tratar de convertirse en santo."

~ Arzobispo John Patrick Foley

Lecturas del Día:

I Tesalonicenses 1:1-5, 8b-10

Salmo 149:1b-6a, 9b

Mateo 23:13-22

Sorpresa Espiritual Aqui!

Madre Maria, cubrenos con tu Amor Reina de la Creacion.

virgen maria