Mensajeros de Dios

DIALOGO
Conviertete en mensajero de Dios

En la historia del Evangelio de hoy, nosotros podemos escuchar el sarcasmo en la voz de Jesús. ¿"Qué salisteis a ver"? Preguntó por Juan Bautista. Una caña oscilada por el viento es una brizna de hierba larga que es influida por cualquier viento que sopla. Una persona así no es fiable. Si eso es lo que fue esperado por los que salieron en el desierto para mirar a Juan predicar, ellos no estuvieron interesados en aprender de su mensaje. ¡Pero sorpresa, sorpresa! Él tenía un mensaje muy importante.

Cualquiera que esperó que Juan demostrara su credibilidad vistiendo como un Fariseo o un líder de sinagoga lo desacreditaría a causa de las prendas de vestir viejas, sucias y malolientes a pelo de camello que llevaba.

¿Tendemos a pensar de la misma manera hoy? ¿Medimos las capacidades de personas por la ropa que llevan? A mí me han dicho que porque yo no utilizo maquillaje, las personas quizás asuman que yo no sé de lo que hablo cuando doy una misión de parroquia o hablo en compromisos públicos. Gracias a Dios que la señora que me dijo esto permaneció el tiempo suficiente para olvidarse de su prejuicio. (Se disculpó después y dijo que había experimentado un crecimiento de fe importante).

¡Sorpresa, sorpresa! La credibilidad de Juan vino de Dios, no de su ropa.

Los que miraron a Juan y vieron a un profeta también estuvieron sorprendidos. Fue mucho más que eso, como explicó Jesús. Anunciaba el nuevo Convenio invitando a las personas para preparar sus corazones para la llegada desde hace mucho tiempo del tan esperado Mesías.

¿Cuáles mensajeros sorprendentes te ha enviado Dios?

Considera los tiempos cuando le pediste su ayuda a Dios y nada pareció suceder. A veces la respuesta mesiánica a nuestras oraciones toma mucho tiempo para cumplirse. Esperamos la llegada total de Cristo como el redentor de nuestros problemas, y nosotros anticipamos a Jesús para tomar medidas como el libertador que nos rescata de las dificultades, pero día tras día nuestras oraciones no cambian nada. Dios parece tan silencioso y muy lejos.

La mayoría del tiempo, nosotros estamos ocupados buscando a Jesús para entrar en cualquier momento y tronar sus dedos todopoderosos para hacer todo mejor, y después nos decepcionados porque no sucede así. Él nos dice a nosotros, "Qué salisteis a ver"? Envié a mis mensajeros antes que mí para preparar el camino. Lo primero es primero, sabes".

¡Sorpresa, sorpresa! ¿Reconociste a esos mensajeros? Cada compañero que escucha nuestros infortunios y que ofrece alivio es uno de los mensajeros de Dios. Cada amigo que pica las conciencias y nos recuerda de tener paciencia prepara el camino de Cristo. Cada persona que nos desafía a mirar nuestras dificultades en una nueva luz es un profeta mesiánico enviado por Dios. Lo primero es primero, sabes. ¡Entiendes el mensaje!

Cada canción en la radio o en la iglesia que estremece tus sentimientos fue escrita por uno de los mensajeros de Dios, y Dios pensó en que la escucharías muchos años después de que fueran publicadas, para tu situación particular hoy. ¿Sabía que Dios envía correos electrónicos? Cada correo electrónico que te envía un amigo de una escritura que iguala tu necesidad es uno de sus mensajeros.

¡Y cada vez que tú haces esto para los demás, tú eres un mensajero, también!

Reflexión de Las Buenas Nuevas

Jueves de la Tercera Semana de Adviento

15 de diciembre, 2011

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Módica, y es utilizada con permiso bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva,http://gnm.org,registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2010. Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya aDerechos de autor

© 2011 por Terry A. Módica

Lecturas del dia:

Isaías 54:1-10

Salmo 30:2, 4-6, 11-12a, 13b

Lucas 7:24-30


Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13

11. .Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12.Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.