Al hacer el bien, el mal es derrotado










  
  

Feliz Navidad

¡ Regocijate ! Éste es nuestro canto. Esto es lo que debemos proclamar siempre como gente de fe.

No te enfoques en lo que destruye tu alegría, puesto que nada puede destruir ni impedir la venida del Señor. La ausencia de la alegría es solamente un área en blanco en tú vista de lo que Dios está haciendo en ti.
¡Mira al amor que Jesús tiene para ti! Jesús nació no sólo para salvarte de la oscuridad del pecado; él nació porque él te ama - ¡él te ama! Aun si nunca hubieras pecado, él hubiera venido al mundo para que él te pudiera amar en tu nivel, de humano a humano.

A veces, las cosas grandes vienen en una envoltura tan sorprendentemente que para nada pareciera ser algo bueno. La Eucaristía - en forma de una hostia pequeña de pan - no parece contener la presencia entera de Jesús con toda su humanidad y su divinidad. El bebé Jesús - un niño pequeñito e impotente - no se parece al conquistador del mal. ¡Pero lo es! Y así también es Jesús en la Eucaristía; él está ahí para ti.

¡Y tú!, Quizás parezca que tú no eres una gran persona, pero contienes a Jesús. ¡Tú contienes una grandeza más allá de la imaginada! Esta grandeza no habita sólo en ti; sale de ti en cada cosa buena que haces. Esto es una vida de fe.

Ser seguidores de Jesús, significa que aprendemos a imitarlo. Al hacer el bien, el mal es derrotado. En esta bondad, la grandeza de Jesús se extiende fuera de nosotros. En esta bondad, hay causa para una gran alegría.


Reflexión de la Buena Nueva
Martes - El Nacimiento Del Niño Jesús
25 de diciembre, 2012
Lecturas del día para la Misa de la Aurora:
Isaías 62:1-5
Salmo 89:4-5, 16-17, 27, 29
Hechos 13:16-17, 22-25
Mateo 1:1-25
Lecturas para la Medianoche:
Isaías 9:1-6
Salmo 96:1-3, 11-13
Tito 2:11-14
Lucas 2:1-14

Lecturas para la Aurora: 
Isaías 62:11-12
Salmo 97:1, 6, 11-12
Tito 3:4-7
Lucas 2:15-20

Lecturas Durante el día: 
Isaías 52:7-10
Salmo 98:1-6
Hebreos 1:1-6
Juan 1:1-18
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. USA. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva,http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2012por Terry A. Modica



Las Bendiciones
"Bendigan, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición" (1 Pe 3,9).
Bendíganse en todo momento,
al despedirse, al acostarse, al saludarse...
Vale la pena recuperar la bendición en la familia. "Que Dios te bendiga, hija. Que Dios te bendiga, hijo", Que Dios te bendiga mi nieta querida, Que Dios teBendicionbendiga Yerno, y mi Esposo adorado, que Dios te bendiga. 

Juntos, como familia, celebrar los dones que Dios nos da cada día. Bendecir los alimentos, bendecir la casa, bendecir el trabajo, es rogar juntos para que, todo lo bueno que Él nos da, nos fortalezca y nos haga vivir como hijos e hijas suyos.

"Bendigan, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición" (1 Pe 3,9).
"Dijo el Señor a Abram: Yo haré de ti una nación grande y te bendeciré. A Saray, tu mujer, yo la bendeciré y de ella suscitaré naciones" (Cfr. Gén 12,1-2; 17,15-16)