Fe para la hora final



Fe para la hora final

  Fe para la hora final 1


La primera lectura dice, "Hijitos, es la última hora".  ¿Bueno, y que es "la ultima hora"?  ¿Es la Segunda Venida de Cristo?  ¿Cuando sucederá de nuevo?  ¿O ya sucedió?
Durante 2000 años, las personas han estado esperando que la Segunda Venida de Cristo suceda pronto, deseando que suceda pronto para rescatar nuestro mundo del mal.   ¿Pareciera que ahora sería un buen momento para que esto ocurriera, correcto?  La inmoralidad, ataques en contra de la fe cristiana, y otros males están aumentando.  ¿Dónde está Jesús? 
¿Cuándo es la "ultima hora"? 
Vagamente recuerdo  cuando podíamos dejar nuestras casas sin cerrar con llave nuestras puertas.  Ahora no solo tenemos que cerrar todo, ya ni siquiera nos sentimos seguros afuera de nuestra casa.  El crimen ha aumentado; el respeto para la vida humana ha disminuido.  Mas personas están sin empleo.  Menos familias permanecen juntas.  Menos hombres llegan a ser sacerdotes.  Hay muchos escándalos en la Iglesia.  Los terroristas pueden atacar de nuevo en cualquier momento.  Y el clima cambiante de la tierra ya es desastroso para algunas personas.

¿Dónde está Jesús?  ¿Cuándo es la "ultima hora"?
La historia se repite; un análisis de las tendencias históricas revela ciclos de renovación alternante y empeoramiento.  Somos, de hecho, en la misma parte del ciclo como la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Esto siempre lleva a un período de renovación y re-edificación.  

He estudiado este fenómeno de ciclos históricos, y al orar acerca de ello yo he adquirido confianza en la creencia que Dios hará una vez más que el bien surja de lo malo. Por ejemplo, yo creo que veremos un aumento de vocaciones dentro de los próximos 10 años (los primeros signos de esto ya han empezado), porque el mundo necesita a más héroes, y los jóvenes serán atraídos al lado heroico del sacerdocio. 
Yo también creo que veremos finalmente un aumento en el respeto para la vida de bebés no nacidos aún porque, por necesidad, nuestra sociedad llegara a ser mucho más protectora de niños.  Los abortos no serán parados por legislación; los abortos disminuirán cuando hay un aumento en el deseo de tener a niños, que son un signo de esperanza para el futuro, junto con un deseo creciente de ser protectores.

¡Mantente buscando los signos de esperanza y renovación! Si nosotros sólo miramos lo malo que sucede, perdemos fácilmente la esperanza. 

Deseamos naturalmente que Jesús se apresure y nos traiga victoria total sobre el mal destruyendo a todo el malhechor y llevándonos a nosotros de este mundo terrible. En vez de eso, nosotros debemos buscar lo que Jesús quiere hacer ahora - por medio de nosotros que somos sus  manos y pies y voz - y esperamos que traiga su victoria a la tierra haciendo que el bien surja del mal.

Bíblicamente, la "última hora" significa la era del Espíritu Santo, que nos autoriza a cambiar el mundo continuando la misión de Cristo. ¡En vez de dependiendo de su Segunda Venida, nosotros debemos traer a Cristo más completamente en el mundo - ahora!
La lectura del Evangelio se remonta a la primera hora: "En el principio era la Palabra". Jesús es la primera y última Palabra. 

 Al terminar el año 2012 y comenzar el 2013, permitamos preguntarnos: ¿Qué haré en el año nuevo para ser Las Buenas Nuevas de Jesús y renovar nuestro mundo? 


Reflexiones de la Buena Nueva
Lunes de la Octava de Navidad
31 de diciembre, 2012


Las Bendiciones
"Bendigan, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición" (1 Pe 3,9).
Bendíganse en todo momento,al despedirse, al acostarse, al saludarse...
Vale la pena recuperar la bendición en la familia. "Que Dios te bendiga, hija. Que Dios te bendiga, hijo", Que Dios te bendiga mi nieta querida, Que Dios tebendiga Yerno, y mi Esposo adorado, que Dios te bendiga. 

Juntos, como familia, celebrar los dones que Dios nos da cada día. Bendecir los alimentos, bendecir la casa, bendecir el trabajo, es rogar juntos para que, todo lo bueno que Él nos da, nos fortalezca y nos haga vivir como hijos e hijas suyos.

"Bendigan, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición" (1 Pe 3,9).
"Dijo el Señor a Abram: Yo haré de ti una nación grande y te bendeciré. A Saray, tu mujer, yo la bendeciré y de ella suscitaré naciones" (Cfr. Gén 12,1-2; 17,15-16)      
 

Reflexiones para el Alma

Estaremos de vacaciones hasta ENERO 7 de 2013

BENDICIONES PARA TODOS.

 
BENDICIONES EN EL AÑO NUEVO