Abrazado por la aprobación de tu Padre



  
¿"Quién pretendes ser tu"? ¿Alguna vez te ha a dicho alguien esto? En el pasaje del Evangelio de hoy, Jesús fue confrontado con esta misma implicada acusación de ser arrogante y falso. Fue cuestionado por personas que no quisieron aceptar que el tan esperado Mesías había llegado finalmente como alguien que no era militar y que decía "ama a tu enemigo", un carpintero pobre de un pequeño pueblo en Galilea - especialmente porque él los desafió en muchos temas.

¿" Quién pretendes ser tu"? es el grito de los que no quieren creer que tu estás más calificado que ellos para hacer un servicio para Dios, o para una compañía o para la comunidad. Es la queja de los que se sienten inadecuados. Es el desafío de los que se sienten desafiados por lo que haces mientras tratan desesperadamente de hacer sus vidas más fáciles deshaciéndose de tu influencia.
Cuándo mi hija estaba en el colegio, ella arriesgó su trabajo en una librería, desechando en secreto la Biblia Satánica en la basura para que ella no tuviera que venderla. Si el gerente la hubiera agarrado, él quizás hubiera dicho: ¿"Quién crees que eres tirando lo que es propiedad de la librería simplemente porque no te gusta el contenido del libro"?


¿Qué riesgos tomas por Cristo?                             
Mi marido una vez se metió en problemas por enseñar una clase de Confirmación con el libro de texto cerrado. Cuándo el libro no penetraba los corazones de los niños, él lo hizo compartiendo de su vida personal de fe y experiencias verdaderas del mundo. Él fue reprendido por no seguir el procedimiento normal; el mensaje fue: ¿"Quién crees que eres ignorando la autoridad del director"? Sin embargo su clase fue la única clase llena y que regresó después de la Confirmación.

Y también la vez que yo me metí en problemas por orar el Rosario diario para acabar con los abusos en una parroquia. El sacerdote en el centro de los problemas, así como los que no quisieron creer que los problemas existían, me desafiaron a dejar de orar. Yo arriesgué mi reputación (localmente) cuando un periódico publicó una foto de mí haciendo la oración, pero los abusos terminaron y la parroquia experimento sanación. 

Siempre que nos ganemos la pregunta "quien te crees que eres", si somos motivados por el amor y una preocupación por los demás y un deseo para hacer la voluntad de Dios, nosotros somos como Jesús: Nuestra autoridad viene del Padre. ¡Pero ten cuidado! Así como Jesús indicó, si nos glorificamos a nosotros mismos defendiéndonos, tal gloria fracasa. El que nos glorifica es el Padre, y eso es lo que cuenta realmente.

Los que escuchan a Dios sabrán que él nos aprueba. Los que no, bueno, ellos no pueden ser convencidos por ningún medio.
Dios tu Padre quiere abrazarte con su aprobación. 

Reflexión de la Buena Nueva
Jueves de la quinta semana de Cuaresma
21 de marzo 2013

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Módica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2012 por Terry A. Módica
.
  

Lecturas del día:
Génesis 17,3-9
Salmo 105:4-9
Juan 8:51-59
.
  
Reflexiones para el Alma
 
Una hora de visita al SANTISIMO a la semana nos da la gracia de vivir 168 horas felizmente"  
(solo 1/168 parte del tiempo semanal)
Matemáticas para el Alma.
"Si queremos evangelizar al mundo, cada uno de nosotros debe empezar por tratar de convertirse en santo."
~ Arzobispo John Patrick Foley
.