"Bautizados" en nuestros problemas






En el relato del Evangelio de hoy, Jesús dirige a sus discípulos hacia Jerusalén y está llevándose a sí mismo hacia la persecución más severa que ha enfrentado. Él sabía el sacrificio que tenía que hacer. ¿Estamos dispuestos a aceptar las dificultades en aras de hacer la obra de Dios? ¿Realmente queremos amar a los demás como Jesús los ama?

Mientras tanto, Santiago y Juan querían alcanzar la gloria espiritual de manera fácil. Querían ser honrados con Jesús en su reino, y querían llegar con sólo pedirlo. Pero tal gloria viene sólo después del sacrificio. No hay un camino fácil hacia la santidad. No hay acceso directo al prestigio o dones sobrenaturales del Reino de Dios. Tenemos que seguir a Jesús en la cruz, si queremos llegar a la gloria que espera a aquellos que son victoriosos sobre el mal.

Te has preguntado ¿por qué Dios no mueve sus dedos todopoderosos para hacer que tus problemas desaparezcan al instante? En cambio, él te lleva más profundamente en el problema - ¿es verdad? No es porque él quiere que sufras.
El Padre no quería que Jesús sufriera, pero era la única manera de que la humanidad pudiera ser redimida.

Si realmente queremos que Dios redima las malas situaciones en nuestras vidas, tenemos que aceptar que la forma de llegar es a través de la cruz.
Tenemos que estar dispuestos a soportar las dificultades, y de soportar esto, aprenderemos paciencia, y en el aprendizaje de la paciencia, desarrollamos amor incondicional por los escandalosos, y en el desarrollo de amor incondicional, hacemos más plenamente unión con Dios, que es amor.

Jesús le dijo a Santiago y a Juan que iban a ser bautizados en el dolor. ¿Para qué sirve el bautismo? Los Bautismos de agua nos hacen renacer por ahogamiento de nuestra naturaleza pecaminosa y nos elevan a la vida plena en Dios. El bautismo por la inmersión más profunda en nuestros problemas también ahoga nuestra naturaleza pecaminosa - si vamos a través de él con Jesús - y redime la situación mucho más gloriosamente que si Dios había terminado antes de tiempo con un chasquido de los dedos.
(Nota: Si usted está en una relación abusiva, eso no es amar a nadie; Dios no te pide llevar esa cruz. Dios le pide que puedas escapar a un lugar seguro donde puedas insistir en que el abusador o la abusadora busque ayuda profesional... Sólo después de que el verdadero cambio se lleve a cabo -la curación real en los dos-, será tiempo para una relación cercana de nuevo).

Al beber de la misma copa que Jesús aceptó, descubrimos que nunca hemos estado más íntimamente con Jesús, porque estamos más cerca de él cuando nos unimos a él en todo -incluyendo la cruz-. Pero cuando se excluye la cruz, tratando de tomar el camino fácil, le damos la espalda Al Salvador que nos amó tanto, y que sufrió una muerte horrible para nosotros.

¿Está dispuesto a aceptar las dificultades de la verdadera vida cristiana?
Alégrate, pues Dios levantará muchas bendiciones de vuestros sacrificios.

Buenas noticias Reflexión
Miércoles de la semana octava del Tiempo Ordinario
29 de mayo 2013

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html
© 2013 por Terry A. Modica  

Las Bendiciones
  
"Bendigan, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición" (1 Pe 3,9).

Bendíganse en todo momento, al despedirse, al acostarse, al saludarse...


"Dijo el Señor a Abram: Yo haré de ti una nación grande y te bendeciré. A Saray, tu mujer, yo la bendeciré y de ella suscitaré naciones" (Cfr. Gén 12,1-2; 17,15-16)

Lecturas del Día:

Eclesiástico 36:1, 4, 5a, 10-17
Salmo 79:8-9, 11, 13 (con Eclesiástico 36:1 b)
Marcos 10:32-45