¿Qué se requiere para responder a la oración de Jesús?



 
  


Me convertí en católica en 1977, leí el Evangelio de hoy y le dije: "Wow Jesús, la oración está tomando mucho tiempo para obtener respuesta! El número de otras denominaciones se sigue multiplicando." Y al ver el comportamiento de división dentro de la Iglesia Católica, lo he dicho, "Wow Jesús, tu oración ni siquiera se responde aquí!"

O tal vez yo estaba buscando la respuesta en los lugares equivocados.

El Catecismo de la Iglesia Católica dice que "Cristo confirió la unidad en su Iglesia desde el principio", y que la unidad "subsiste en la Iglesia católica como algo que nunca se puede perder" (véase el párr. 820). Es un regalo. "Pero la Iglesia siempre debe orar y trabajar para mantener, reforzar y perfeccionar la unidad que Cristo quiere para ella."

La unidad que tenemos en la Iglesia católica viene de aceptar que Cristo es la cabeza y que El eligió para guiarnos a través de San Pedro y de todos los papas y los obispos que vinieron de su línea de coordinación - a pesar de sus imperfecciones y pecados. Nuestra unidad proviene de la protección de la Iglesia y el Magisterio de explicaciones de las enseñanzas de Cristo, y si optamos por permanecer en la unión con Cristo, aprendiendo su Magisterio, Jesús nos protege de falsas enseñanzas y compromisos mundanos.
                                                                                 
El relativismo moral que está muy extendido en nuestra sociedad moderna  ha producido un nuevo tipo de católico: Nuestras liturgias eucarísticas están llenas de una gran cantidad de "católicos protestantes." Con esto me refiero a la forma de pensar que se remonta a los orígenes del protestantismo, cuando los cristianos eliminaron el liderazgo jerárquico y comenzó una fe de "yo sólo voy directamente a Dios."

Una conexión directa a Cristo es sólo parte de una buena vida de fe. Nadie es tan puro y santo y sabio que no necesite ayuda para conocer y comprender las enseñanzas de Cristo - ni siquiera el mayor de los Santos. El Magisterio de la Iglesia protege y proporciona una base sólida para una buena relación personal con Dios. Pero, ¿cuántos de nosotros realmente toma el tiempo para aprender de los escritos de la Iglesia?

"Los católicos protestantes" eligen por sí mismos qué creer. Si es contrario a lo que un sacerdote o un obispo o un Papa afirma con los documentos del Magisterio, no hay cambio de la mente basada en el respeto a la jerarquía. No hay pensamiento de "Oh, me equivoco, tengo que arrepentirme."

No estoy predicando la aceptación ciega de las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia. Lo que destaco es humildad estudiando cualquier enseñanza que no nos gusta. No estamos de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia, cuando no entendemos su valor. El ejemplo más común de esto es la enseñanza contra el control artificial de la natalidad. Muchos católicos no la tienen en cuenta, porque no investigan lo suficiente como para descubrir lo que mejora su capacidad de amar.

¿Puede la oración de Cristo responder hoy? ¡Sí! Somos la respuesta a su oración cuando nos amamos unos a otros con humildad. El Magisterio de la Iglesia explica cómo hacer esto en cada situación de la vida moderna

 Terry Modica
Reflexión de la Buena Nueva
Jueves de la VII Semana de Pascua
16 de mayo 2013
                                      
LAS BENDICIONES
   
  
Bendíganse en todo momento,
al despedirse, al acostarse, al saludarse...
Vale la pena recuperar la bendición en la familia. "Que Dios te bendiga, hija. Que Dios te bendiga, hijo", Que Dios te bendiga mi nieta querida, Que Dios te  bendiga Yerno, y mi Esposo adorado, que Dios te bendiga. 

 
Juntos, como familia, celebrar los dones que Dios nos da cada día. Bendecir los alimentos, bendecir la casa, bendecir el trabajo, es rogar juntos para que, todo lo bueno que Él nos da, nos fortalezca y nos haga vivir como hijos e hijas suyos.

"Bendigan, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición" (1 Pe 3,9).
"Dijo el Señor a Abram: Yo haré de ti una nación grande y te bendeciré. A Saray, tu mujer, yo la bendeciré y de ella suscitaré naciones" (Cfr. Gén 12,1-2; 17,15-16)

 
Lecturas del día:
Hechos 22:30, 23:6-11
 
Salmo 16:01-2a, 5, 7-11
 
Juan 17:20-26