El espíritu que es guiado por la Sabiduría





               
                                  
Feliz dia 
           
En el Antiguo Testamento, "Sabiduría" es el nombre para el Espíritu Santo. La lectura de hoy, el libro de la Sabiduría, hace una lista de las cualidades de un alma que es guidada por la sabiduría, es decir, guiada por el Espíritu Santo de Dios.

Busca esta escritura en tu biblia y coloca un señalador. Esta es una buena lista de control para usar cuando estamos esperando en fila para confesarnos o cuando estamos ante una decisión difícil. O cuando te sientes inseguro o inadecuado, usa esta lista para descubrir quién eres realmente, de acuerdo a Dios y cómo te diseño. ¿Estás inseguro de la llamada del Señor para una vocación o una carrera? Usa esta lista para examinar qué tan bien estás usando los regalos que Él te ha dado.
Y a propósito, si necesitas confirmación de que Dios no sólo es un "el" sino que también tiene un lado femenino, mira que a la Sabiduría la llamamos "ella". ¡Cuán inteligente es ver la sabiduría de esta manera! Las mujeres son usualmente más intuitivas que los hombres (no es nuestra culpa, nuestros cerebros fueron hechos de esa manera; tenemos más conexiones neurales entre los dos hemisferios del cerebro).
¿Qué hace a la sabiduría diferente del conocimiento? La Sabiduría es la intuición divina que permite entender el uso correcto de los hechos que el conocimiento ha proporcionado. Pero volvamos al punto principal.

Lee la descripción del Espíritu de la Sabiduría - lentamente. Ya que estamos hechos a imagen de Dios, esta escritura está describiéndote y describiéndome cuando le permitimos al Espíritu Santo trabajar a través nuestro (detengámonos ahora y leámoslo de verdad).
¡Ahora léelo de nuevo para ver cómo eres realmente! Mira los regalos del Espíritu Santo a los que tienes acceso. Tú recibiste este Espíritu de Sabiduría durante el bautismo. ¡No subestimes la sabiduría que habita en ti!
Nosotros no experimentamos completamente nuestra naturaleza sabia, porque el pecado nos bloquea. Cuando nuestra relación con el Espíritu Santo está activa y saludable y creciendo, nosotros compartimos la santidad de Dios. Tenemos un espíritu que es:

* Inteligente (así es que ignora a las personas que te han llamado "estúpido")
* Santo (tú eres parte del Cuerpo de Cristo)
* Único (no hay nadie que puede hacer lo que tú haces, como tú lo haces)
* Múltiple (tienes múltiples talentos)
* Libre de obstáculos (nada puede detenerte cuando haces la voluntad de Dios)
* Seguro (vives en el amor y la fidelidad de Dios)
* Tranquilo (tienes paz no importa qué esté pasando alrededor)
* Todopoderoso, todo lo ves (Dios puede ayudarte a lidiar con todo)
* Penetras todos los espíritus (es más grande este Espíritu en ti que todos los espíritus malignos juntos)
* etc. (medita el resto de la lista)

¿Qué es lo que más necesitas de esta lista del Espíritu Santo ahora mismo? Bueno, ¡ya lo tienes! Haz algo para activarlo. Se quien realmente eres. 





Reflexiones de las Buenas Nuevas
Jueves de la 32da. Semana del Tiempo Ordinario
 Noviembre 14, 2013


Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Módica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. USA. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2013. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2013 por Terry A. Módica

           
Lecturas del día:
Sabiduría 7:22b--8:1
Salmo 119:89-91,130, 135,175
Lucas 17:20-25

  

Por intercesión de María
envía al Espíritu Santo
 
Divino Padre Eterno, en nombre de Jesucristo y por la intercesión de la Siempre Virgen María;
envía a mi corazón al Espíritu Santo.

Espíritu Santo, Dios de infinita caridad, dame Tu Santo Amor.

Espíritu Santo, Dios de las virtudes; conviérteme.
Espíritu Santo, Fuente de luces celestes;
 
disipa mi ignorancia.

Espíritu Santo, Dios de infinita pureza; santifica mi alma.

Espíritu Santo, que habitas en mi alma, transfórmala y hazla toda tuya.

Espíritu Santo, Amor sustancial del padre y del Hijo, permanece siempre en mi corazón.