|
| |
Hoy, algo va a sucederte que te dará la oportunidad de tocar la vida de alguien con el amor de Dios. Si conscientemente eliges sacar lo mejor de la situación, te sentirás desafiado, tal vez un poco nervioso o intimidado, pero experimentarás la alegría de hacer una diferencia para el reino de Dios. ¡Y te sorprenderás de lo bien que lo harás!
Tú eres como la semilla en el pasaje del Evangelio de hoy. Las circunstancias de la vida te han fertilizado, regado, cultivado tu suelo. Con el tiempo, la semilla brotó, la planta creció, y las flores comenzaron a producir buenos frutos.
Cada día, todos encontramos pequeñas, y a veces grandes, oportunidades de servir en el reino de Dios. No necesitamos ser voluntarios de tiempo completo, o empleados pagos de la Iglesia para trabajar por Dios. Él toca al mundo a través de nosotros en nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo, nuestras parroquias, en la verdulería, en la congestión del tráfico, en internet, y en cualquier lado que estemos.
¿Alguna de tus semillas se ha convertido en un árbol que se ha marchitado por descuido o que ha sido derribado por otros? Esto nos sucede a todos. La buena noticia es: De cada árbol muerto queda, al menos, una fruta, arrugada y apenas pendiendo de una rama sin vida, pero guardando, secretamente, una semilla valiosa
Debemos tomar esas frutas desagradables y muertas, y plantarlas en la tierra fresca y cultivada de hoy. Una nueva vida, seguramente, brotará de la tierra. Un nuevo árbol crecerá y será más alto y más fuerte y más abundantemente fructífero que el árbol del que provino, porque la putrefacción del árbol original, ahora ha fertilizado el suelo.
Por ejemplo, estas Reflexiones diarias de la Buena Nueva, nunca habrían comenzado si no hubiera sido por la destrucción del primer árbol de Good News Ministries, causada por las adicciones y comportamiento enfermizo de nuestro primer capellán. Mientras buscábamos un nuevo campo para sembrar (en 1999), comencé a compartir mis reflexiones sobre las lecturas de Misa con unos pocos amigos, a través del correo electrónico. Este árbol joven creció y se ha convertido en este fuerte ministerio de más de 15.000 suscriptores e incontable cantidad de lectores que recibieron estas reflexiones a través de suscriptores que las compartieron.
En cada cosa que te suceda hoy, recuerda: Tienes buenos frutos para compartir; Dios los ha estado nutriendo en su crecimiento. ¡Tú ESTÁS listo!
Reflexiones de las Buenas Nuevas
Viernes de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. USA. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2013. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2013 por Terry A. Módica
|
|
|
|
Lecturas de hoy:
2 Samuel, 1-10a 13-17
Salmo 51, 3-7.10-11
Marcos 4, 26-34
|
|
|