|
|
|
|
El Rey Salomón fue un rey muy exitoso y altamente bendecido. Construyó el Templo de Jerusalén, hizo prosperar a Israel, amasó una fortuna mayor que cualquier otro rey, fue reconocido en todo el mundo por su sabiduría sobresaliente, y su espiritualidad era tan fuerte que influyó en y/o escribió cuatro libros de la Biblia: Proverbios, Eclesiastés, el Cantar de los Cantares y el Libro de la Sabiduría.
El secreto del éxito de Salomón está explicado por su padre, David, en la primera lectura de hoy: "Observa los mandatos del Señor, tu Dios, siguiendo Sus caminos y observando sus preceptos, mandamientos, órdenes y decretos...así tendrás éxito en todo lo que hagas...".
Permanecer fieles a Dios nos mantiene unidos a Dios de quien fluyen todas las bendiciones.
Permanecer fieles significa alinear todos nuestros pensamientos con los pensamientos de Dios, nuestra voluntad con Su voluntad. La razón por la cual a veces tenemos pensamientos no amorosos, pensamientos egoístas, y pensamientos autodestructivos es porque no practicamos el autocontrol. Demanda esfuerzo permanecer fieles a Dios, y cuando no ponemos este esfuerzo, nos deslizamos por el camino de mínima resistencia.
Cuando estamos rodeados de personas cuyas mentes no están en Dios, es mucho más fácil divagar alejándose de las bendiciones de Dios. Cuando nos exponemos a las influencias que son contrarias a Dios, nos tornamos vulnerables a conceptos erróneos y tentaciones. No obstante, vivimos en un mundo donde hay muchísimas personas no centradas en Dios e influencias no santas.
¡Que nunca nos sintamos satisfechos de que hemos hecho lo suficiente para permanecer en Dios! ¡Jesús, sálvanos de tal complacencia!
Dios nos da oportunidades diarias para permanecer en Sus bendiciones: Misa diaria (lo que podría requerir sacrificios personales o un nuevo horario de trabajo que Dios está feliz de obtener para ti), música cristiana, orar frente al tabernáculo en la iglesia, hacer uso del Rosario y otras oraciones especiales, ver shows televisivos y películas que edifiquen nuestros espíritus, asistir a grupos de oración o encuentros de Pequeñas Comunidades Cristianas, estudios Bíblicos, y...las oportunidades son interminables.
¿Cuánto de tu tiempo pasas llenando tu mente con oportunidades de Dios versus exponiéndote a las influencias del mundo? El secreto para grandes éxitos es sumergirnos en Dios. Entonces, no importa cuán malditas puedan parecer nuestras vidas, sabemos que siempre seremos bendecidos por el Señor. Él transformará cada situación mala en una gran bendición.
Reflexiones de las Buenas Nuevas
Jueves de la Cuarta Semana del Tiempo Ordinario
Febrero 6, 2014
En memoria de San Pablo Miki y Compañeros
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Módica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. USA. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2014. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor @ 2014 por Terry A. Módica
|
|
|
|