¿Que quiere Jesus de Ti ?







¿ Que quiere Jesus de Ti ?

En la lectura del Evangelio de hoy, tres veces le pregunta Jesús a Pedro para que confiese su amor; tres veces, Jesús le encarga que se convierta en pastor para continuar el ministerio de Buen Pastor.

En la escritura, cualquier cosa dicha tres veces significa "al máximo" (como "bueno, mejor, lo mejor"). Cuando Pedro negó a Jesús tres veces, rechazó a Jesús al máximo. Jesús sabía esto y, con máxima compasión, le dio a Pedro una sanación completa por ese quiebre en su relación, ofreciéndole la oportunidad de confesar su amor al máximo.


Jesús hace lo mismo por ti y por mí. Cada vez que negamos, rechazamos o dañamos a alguien -- ¡quien sea! - estamos haciendo esto a Jesús (ver Mat 25, 31-46). Pero, por Su gran misericordia y compasión por nosotros, Él siempre, siempre, siempre (hasta el máximo) nos da oportunidades de sanar el quiebre de nuestra relación con Él. Y luego, igual que lo hizo por San Pedro, nos da la misión de llevar Su amor a los demás.

Debemos hacer todo lo razonablemente posible para reconciliarnos con otros, y luego de haber hecho correcciones o si no tenemos una oportunidad para sanar una relación rota, Jesús nos da un ministerio de sanación - a una mayor escala, para otras personas - y esto ayuda a expiar nuestros pecados, purifica nuestro crecimiento y sana a muchos que están esperando la ayuda de Dios.

En los casos en que sacerdotes (o cualquier otro) han molestado a niños o causado otros escándalos en la Iglesia, el escándalo mayor es cuando no sale nada bueno de ello. Jesús pregunta: "¿me amas? ¿Qué harás al respecto?" Dios puede transformar todo en un ministerio -- ¡y desea hacerlo!

¿Qué está encargándote Jesús que hagas? De cualquier manera que hayas pecado, si aún no lo has convertido en ministerio, Dios está esperando oírte decir: "Si Jesús, sabes que te amo. Digo sí al ministerio que me das, no importa lo riesgoso o imposible que parezca. Elijo confiar en tu guía, en tus directivas. ¡Dime qué hacer!"

A esa oración, Jesús da un resonante ¡AMÉN!

Que el Espíritu Santo, cuya plenitud en la tierra celebramos esta semana, te capacite para que realices obras fantásticas para el reino de Dios. ¡Amén!

Prepárate para Pentecostés...
  

Reflexiones de las Buenas Nuevas
Viernes de la Séptima Semana de Pascua
Junio 6, 2014 
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. USA. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html,  registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2013. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2014  por Terry A. Módica 



Lecturas de hoy:
Hechos 25, 13b-21
Salmo 103, 1-2.11-12.19-20ab
Juan 21, 15-19