Sabio y prudente

Resultado de imagen para Ser tú mismo

No trates de demostrar a los demás lo que realmente no eres. Estarás eludiéndote a ti mismo. Eres capaz de conquistar amigos, sin necesidad de aumentar tus valores personales. Los verdaderos amigos son quienes te aceptan integralmente como eres realmente.

Si mientes sobre ti mismo, tarde o temprano todos terminarán sabiendo la verdad, y eso será peor...
Sé tú mismo, auténtico y sencillo.


Resultado de imagen para Sabio y prudente

El saber tiene aspectos teóricos y prácticos. Hay personas que sobresalen en la teoría, otras en la práctica. Pero hay quienes tienen talento para una y otra dimensión. Los dos aspectos son importantes y necesarios. En las empresas tratan de formar equipos en que haya personas que se complementen mutuamente.

En Génesis 41 se cuenta que José fue llamado de la cárcel para que interpretara dos misteriosos sueños del Faraón. Después de una interpretación brillante, afirmó: “Por eso, es necesario que el Faraón busque un hombre sabio y prudente, y lo ponga al frente de todo Egipto”. En efecto debería administrar los difíciles períodos de carestía y abundancia que se venían a corto plazo. El Faraón respondió: “Ya que Dios te ha hecho conocer todas estas cosas, no hay nadie que sea tan sabio y prudente como tú”. Y lo nombró Virrey de Egipto.

Hombre “sabio y prudente”, son dos adjetivos que funcionan como sinónimos y, al reforzarse, equivalen al superlativo “muy sabio”; pero, también subrayan que, por una parte, debe ser una persona de clara visión del conjunto y, además, con la habilidad de tomar decisiones concretas para llegar a felices resultados.

Amigo, aprecia y armoniza estos dos aspectos del saber en tu propia vida.

* Enviado por el P. Natalio



Resultado de imagen para gifs de barras y separadores catolicos