Sócrates y la amistad

Resultado de imagen para gifs de velas

Jesús mío, quiero seguirte como Tú me lo pides, permanecer firme en tu amor y en tu amistad. Me insistes mucho en que centre mi vida en el amor, el perdón y la humildad para poder permanecer a tu lado y recibir así todas las bondades y ternuras del Padre, un Padre que tiene un amor desbordante hacia nosotros, que nos quiere con una locura inimaginable.

Debo tener presente en todo momento que tus mandamientos deben ser mis principios de vida y aplicarlos correctamente en todos los ambientes que frecuente. Sé que si cumplo, permaneceré unido a Ti, y así Tú, el Padre y el Espíritu Santo, permanecerán en mí.

Señor, te ruego que vengas a mi corazón, dame la fortaleza necesaria para seguir adelante en mi proyecto de vida. Eres mi escudo, mi fuente de Gracias eternas, Confío en que tu misericordia y tu amor hacen presencia todos los días en mí y en los míos.
Amén


Resultado de imagen para gifs de chozas

Los amigos son escasos. Los puedes contar con los dedos de la mano y siempre te sobrarán dedos. Por eso tal vez no tengas muchos, pero los que tienes siempre serán suficientes para llenar tu alma. Un amigo es como la perla evangélica que, cuando la encuentras, vas y vendes todo, con tal de poseerla.

Construía Sócrates una pequeña casa, en las afueras de Atenas, cuando algunas personas le preguntaron para qué serviría esa minúscula habitación.
Él contestó que era para sus amigos.
Admirados le replicaron que ahí no cabría casi nadie y entonces, con su ya tradicional y fina ironía, respondió: ¡Qué diera yo por poder llenarla!

“Un amigo no es un hermano de sangre, sino del corazón. Por eso un hermano puede ser tu amigo, pero un amigo siempre será tu hermano.

Un amigo siempre estará ahí, aun cuando no lo necesites.
A un amigo lo necesitas porque lo quieres; no lo quieres porque lo necesitas.

Con tus conocidos hablas, con tus amigos te comunicas.
Un conocido te oye, un amigo te escucha, y lo más importante es que no te escucha con sus oídos, sino con su corazón”.

Dios te conceda el tesoro de uno o más amigos.

* Enviado por el P. Natalio




Resultado de imagen para gifs de barras y separadores catolicos