“No temas, yo te protejo”



Un tema recurrente en la Biblia es la protección amorosa de Dios que está contigo, te defiende y asiste porque te ama. Esta idea se ve expresada con variadas imágenes: 
Dios es el guardián vigilante del hombre cuya sombra te libra de los ardores del sol y de los maleficios de la luna (S. 121).

Es como un ala protectora, como un pastor solícito, como un alcázar fortificado, etc.

Dios mío, mi escudo y peña en que me amparo, mi alcázar, mi libertador (18).

Él te cubrirá con sus plumas, bajo sus alas te refugiarás. Su brazo es escudo y armadura (91).

El Señor te guarda de todo mal, él guarda tu alma; el Señor guarda tus entradas y salidas, ahora y por siempre (121).

El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar? (27).

Tú, Señor, has puesto en mi corazón más alegría que si abundara en trigo y en vino. En paz me acuesto y enseguida me duermo, porque tú solo, Señor, me haces vivir tranquilo (4).

Bendice, alma mía, al Señor y no olvides nunca sus beneficios (103).

“Descarguen en el Señor todas sus inquietudes, pues él se ocupa de ustedes”.
Si lees y meditas la Biblia, encontrarás esta exhortación y otras semejantes. Te ayudarán a fortalecer tu confianza en Dios que te ofrece refugio “a la sombra de sus alas mientras vienen calamidades” de cualquier clase y magnitud.

No temas, contigo estoy. Yo te amo”, te asegura Dios.

* Enviado por el P. Natalio



Cada día nos encontramos con cientos de personas que pasan por nuestro lado.

Unos, regalan una sonrisa cálida y una mirada amable. Brindándonos la energía para iniciar un arduo día.

Otros, atraviesan por nuestra vida sin dejar huellas en el camino. Personas del montón, de esas que nunca recordamos sus rostros ni la forma en que estaban vestidas; esas que no nos hacen daño pero tampoco ayudan.

Uno de estos días conocemos hermosos seres humanos, aquellos que calan en lo más profundo del corazón y a quienes con orgullo llamamos amigos.

Quienes nos hacen reír con sus historias y ocurrencias, pero también nos alientan y escuchan cuando la vida nos golpea.

Esos que nos atienden aunque el sueño casi los venza.
Los que nos confían sus secretos con la misma seguridad que descubrimos los nuestros.

Amigos.
Aquellos que nos permiten descubrir el lado hermoso de la vida y todo lo mejor que podemos ser y brindar a otros.

Resultado de imagen para gifs de barras y separadores