El valor de la verdad

Resultado de imagen para gifs de pinocho


Un proverbio dice: “La mentira tiene las patas cortas”, a saber, que no puede llegar muy lejos. Quien dice una mentira para evitar una reprensión, no piensa que tarde o temprano se va encontrar con la dura realidad que pretendió ignorar o esconder.

Más vale afrontar con valentía la verdad, aunque se deba aceptar una falta y sufrir la corrección.
La zorra sin rabo

Resultado de imagen para La zorra sin rabo

Una zorra a la cual una trampa le había cortado la cola, estaba tan avergonzada, que consideraba su vida horrorosa y humillante.
Decidió convencer a las demás zorras cortarse también la cola, para así disimular con la igualdad general, su defecto personal.

Reunió entonces a todas sus compañeras, diciéndoles que la cola no sólo era un feo agregado, sino además una carga sin utilidad.
Pero una de ellas tomó la palabra y dijo:
-Oye hermana, si no fuera por tu conveniencia de ahora, ¿nos darías en realidad este consejo?

Una de las actitudes más necesarias es la capacidad de aceptarnos a nosotros mismos, así como somos. Gracias a ella dejas de estrellarte contra los hechos y buscas lo mejor con lo que eres y lo que tienes. Esta actitud te librará de las exigencias del perfeccionismo y de la pasividad del conformismo.
Así será más fácil amarte a ti mismo y a los demás.

* Enviado por el P. Natalio

Resultado de imagen para buen dia con movimiento

Este buen día es para los que no se rinden, para los valientes y esforzados, para los que aman y se dejan amar, para los que construyen un país, una familia, para los que edifican en su propia vida valores que no se deshacen con el tiempo ni con las circunstancias.

Pon tu mejor esfuerzo en ser valiente y no temerle a los desafíos que la vida te pueda traer, todo es para tu bien, mejorarás y Dios te bendecirá si actúas con valor.
(Mery Bracho)

“Le preguntaron a un maestro oriental
cuál es el secreto de la longevidad 
y respondió:


Muy simple: come la mitad, anda el doble y ríe el triple”