Vivir el presente sin dramatizar

Resultado de imagen para SUEñOS VINTAGE

Desdramatizar
Hay tres palabras transmitidas por los sabios, que pueden aligerar el peso de la vida y proporcionarte esa ecuanimidad notable que poseen ciertas personas. Ante desgracias y angustias, adversidades y lágrimas, repite estas tres palabras, “también esto pasará”, que te ayudarán a desdramatizar lo sucedido y darle su exacta dimensión.

Es una locura llorar por cosas que hoy son y mañana no serán. La gente vive absolutizando cada uno de los disgustos que sobrevienen, y su existencia suele transformarse en un infierno.

Si, en cada episodio por el que tanto sufres, te despertaras y tomaras conciencia de que eso que te resulta tan espantoso no es más que una insignificancia en el transcurso de la existencia... ¡Cuántas angustias de tu vida se reducirían a su mínima expresión!

(Ignacio Larrañaga).

Cuántas veces has tenido la experiencia de que no existe otra realidad que la preocupación que hoy te perturba; y te parece que se prolongará sin límites

 Pero basta que pongas un poco de distancia de lo vivido, una semana o un mes, para que percibas con claridad que aquello tan tremendo no era más que un suceso sin trascendencia en tu vida.

* Enviado por el P. Natalio




PRESENTE

“Los sueños son
como el perfume de la existencia.

Aquel que no tiene sueños
es como una flor sin fragancia,
le falta lo esencial”
(Christine Orban)


Existe solamente una edad para ser feliz... Solamente una época en la vida de cada persona en que es posible soñar, y hacer planes y tener bastante alegría para realizarlos.

Esa edad es tan fugaz en nuestra vida... Se llama PRESENTE. Y tiene la duración del instante que pasa.

Espero que disfrutes un día pleno de alegría... y no te olvides de procurar que los demás también vivan un día feliz.